Futbolistas del Granada defienden a sus rivales de la Real Sociedad en el partido de San Sebastián. LOF
Granada CF

El Granada no ha recibido por ahora ninguna denuncia por alineación indebida

Ni la Real Sociedad, como estaba previsto, ni ningún tercero de Primera interpusieron recurso alguno por la comisión de esta infracción en San Sebastián; según 'Diario Córdoba', el Córdoba CF sí lo habría notificado a Competición, aunque el Granada aún no ha sido informado

Martes, 10 de noviembre 2020, 15:44

El Granada no ha recibido denuncia alguna por alineación indebida, al menos de momento según informaron fuentes del club a IDEAL. De esta forma, ... ni la Real Sociedad -como estaba previsto- ni ningún otro club tercero de Primera división, con derecho para haberlo hecho dentro del plazo ya extinguido, reseñaron la infracción del primer equipo en San Sebastián. Sí mantiene 'Diario Córdoba' que el Córdoba CF ha denunciado ante Competición de la RFEF por la alineación de Joao Costa y Torrente en el partido que le enfrentó al Recreativo en la Ciudad Deportiva, aunque el club rojiblanco aún no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto.

Publicidad

La entidad rojiblanca cometió una evidente alineación indebida en San Sebastián al retirar al descanso a dos de sus siete profesionales -mínimo disponible y exigido- sobre el terreno de juego, Roberto Soldado y Robert Kenedy, y ya en la segunda mitad a Jorge Molina hasta concluir con sólo cuatro jugadores con ficha del primer equipo. No obstante, la Real Sociedad descartó interponer un recurso que habría ampliado su victoria de 2-0 a 3-0 y que habría supuesto una multa económica de entre 6.001 y 9.000 euros.

Quedaría por ver si finalmente prosperara el recurso del Córdoba por la alineación con el Recreativo de Joao Costa y Torrente, ambos titulares y parte de la expedición rojiblanca que viajó a Chipre por la Europa League e impedida por LaLiga de participar en San Sebastián sin anticuerpos, aunque fuentes federativas informan a IDEAL que no tiene demasiado recorrido. El Granada defiende que cumplió con el protocolo de la Federación al presentar los dos futbolistas -y Arnau, que estuvo en el banquillo- las PCR negativas que se le practicaron el viernes a la vuelta del equipo, bajo una normativa distinta a la de LaLiga, así como que la única autoridad que les ha pedido que los integrantes del primer equipo guarden cuarentena es LaLiga, no la Junta de Andalucía. Tanto el portero como el central completaron los 90 minutos de un duelo que finalizó con empate tras el gol de Nuha Marong en el minuto 94.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad