El filial saca un meritorio empate en la casa del favorito
LA CRÓNICA ·
Un gol de Eu Gutiérrez iguala en la segunda mitad y con un futbolista más el tanto del exrojiblanco Pedro Sánchez de penalti al cuarto de horaPablo Pineda (ADG)
ALICANTE
Sábado, 4 de septiembre 2021
El Recreativo arrancó la competición en Segunda RFEF con un meritorio empate en el campo Del Hércules (1-1), uno de los históricos de la ... categoría y máximo aspirante al ascenso. El equipo de Rubén Torrecilla confirmó las buenas sensaciones que ofreció durante la pretemporada para sumar un punto de enorme valor anímico. El filial rojiblanco, que se vio por debajo en el marcador tras una acción desgraciada en la primera parte, supo reaccionar y rentabilizar al máximo la expulsión que sufrió el Hércules mediada la segunda mitad para, ya con superioridad numérica, esperar su momento para igualar por medio de Eu Gutiérrez.
Publicidad
Hércules
Adri López; Raúl Ruiz (Solbes, min. 64), Diego, Carlos David, Álex Martínez; Elliot (Tano, min. 64), Toscano, David Sánchez, Nico (Chuli, min. 84), Pedro Sánchez (Velázquez, min. 70); y Raúl González.
1
-
1
Recreativo
Cheik Kane Sarr; Teresin, Barcia, Torrente; Cova, Youness (Da Costa, min. 81), Echu (Bryan, min. 86), Martín Solar, Eu (Mario, min. 86); Butzke (Plomer, min. 71) y Cristian Gutiérrez.
-
GOLES: 1-0, Pedro Sánchez, de penalti (min. 16). 1-1, Eu (min 67).
-
ÁRBITRO: Roca Robles (Comité Murciano). Expulsó por roja directa a Carlos David, del Hércules, en el minuto 61. Mostró tarjeta amarilla a Pedro Sánchez y David Sánchez por el Hércules, y a Youness, Torrente, Barcia y Eu por el Recreativo Granada.
-
INCIDENCIAS: Estadio José Rico Pérez. 3.500 espectadores.
El conjunto granadino, que se adueñó del balón, tuvo una gran puesta en escena en Alicante, donde demostró tener personalidad para no dejarse intimidar por el rival y el ambiente. El entramado táctico diseñado por Rubén Torrecilla, que dispuso una línea de tres centrales, superpoblando el centro del campo, cortocircuitó la zona de creación del conjunto alicantino.
Todas las buenas sensaciones del Recreativo se desplomaron de forma imprevista al cuarto de hora en una jugada desgraciada. Una posible falta de Raúl sobre Torrente activó un contragolpe herculano que culminó con un penalti sobre Nico, derribado en el interior del área tras resbalar un defensor granadino. El veterano Pedro Sánchez, exjugador del propio Granada, fue el encargado de lanzar y anotar la pena máxima. El gol afectó al filial y dio aire al Hércules, que por unos minutos acorraló al Recreativo, pero sin generar ocasiones claras de gol.
El duelo se equilibró con el paso de los minutos, aunque sin capacidad visitante para hacer daño al Hércules, que con el marcador a favor se sintió muy cómodo esperando a su rival. Antes del descanso, y tras una jugada de estrategia, Sarr salvó a su equipo de un castigo mayor con una parada a quemarropa a disparo de Raúl González, quien había ganado la espalda a la defensa.
El descanso sentó bien al filial granadista, que arrancó dominador, aunque su juego de posesión siguió sin traducirse en ocasiones de gol. Tal y como sucedió en el primer acto, el Hércules aprovechó una acción aislada para demostrar su pegada. Una llegada por banda de Raúl Ruiz se tradujo en una nueva oportunidad de gol. Elliot aprovechó un mal rechace de la defensa para disparar al poste.
Publicidad
El partido dio un giro radical en el minuto 61, cuando el colegiado expulsó con roja directa a Carlos David por derribar a Cristian cuando se disponía a pisar el área y a encarar la meta alicantina. El posterior lanzamiento de Echu, sin embargo, no encontró portería. Aun así, no hubo que esperar mucho para que el Recreativo Granada sacara partido de su superioridad, ya que seis minutos más tarde Eu aprovechaba un pase en diagonal para colarse en el interior del área y superar a Adri López con un disparo cruzado.
El Hércules intentó reaccionar refrescando al equipo con los cambios, pero fue el Recreativo Granada, ahora con más espacios, el que comenzó a acumular llegadas con un Cristian muy activo en el frente de ataque. El conjunto local tiró de experiencia y orgullo para nivelar el juego y Solbes, con un disparo seco y raso, puso a prueba los reflejos de Sarr. Torrecilla dio entrada a Da Costa y Plomer para dinamizar el ataque de su equipo, pero a pesar de contar con un hombre más al filial le costó volver a domar el partido.
Publicidad
En los últimos minutos ambos equipos buscaron el gol. El Hércules, a través de contragolpes; el Recreativo Granada, con un juego más elaborado, rondó el área alicantina con peligro, pero sin remate. Y todo acabó en tablas.
Noticia Relacionada
Torrecilla: «Los chavales se merecen un sobresaliente por el punto»
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión