Los futbolistas del Granada realizan un rondo con Rubén Rochina integrado. PEPE MARÍN

En busca de la tierra prometida

La otra mirada ·

El conjunto de Robert Moreno necesita acompañar su progresivo crecimiento como grupo de trabajo desde la mejor disposición psicológica, y en este mundo de aceleradas pasiones es mucho más sencillo alimentar la motivación desde arriba

JUSTO RUIZ

GRANADA

Domingo, 29 de agosto 2021, 01:11

En el debut hogareño ante el Valencia subyace, junto a esas buenas vibraciones, una cierta incertidumbre por descubrir si realmente las previsiones se ajustan a ... la realidad, si el Granada ha mejorado o es el mismo de las dos últimas campañas pese a las salidas y llegadas de jugadores. Nuevo no es, pero lo han tuneado lo suficiente como para que, a primera vista y a la espera de conclusiones más reposadas, resulte atractivo.

Publicidad

Hace una semana, en Los Cármenes, el conjunto de Robert Moreno dejó una sensación más pulcra en el primer acto y descorazonadora en el segundo. Lo mejor de la cita ante los valencianistas, sin duda, fue descubrir que en portería había un guardameta de cuerpo entero y que el eléctrico Luis Suárez puede ser una bala inteligente y letal en la delantera junto con Bacca. Un jugador no hace un equipo, pero en el caso de un delantero, lo define. De lo que den de sí los dos colombianos dependerá gran parte del futuro en este ejercicio. El entrenador pide paciencia con su equipo, que será mayor o menor en función del grado de actitud que muestre. Desde el club se ha pintado otro panorama más halagüeño tras las llegadas del joven meta luso Luis Maximiano y el centrocampista Rochina. Además, el club reaccionó rápido con la contratación de Santiago Arias cedido para el lateral derecho tras la marcha de Foulquier al Valencia.

Lo que sí quiere el técnico rojiblanco es tomar altura lo antes posible para evitar que el vértigo a la primera victoria se alargue en exceso. Y con ese deseo, el Granada buscará esta tarde en Vallecas sumar su primer triunfo en la Liga 2021-2022 y entrar en la tierra prometida. Hasta el momento, el conjunto rojiblanco no ha podido inaugurar su casillero de victorias en la actual temporada. Eso es lo que intentará hacer hoy ante un Rayo Vallecano que vuelve a ser de Primera división y que no será fácil de sorprender en su propio ambiente.

La afición granadina contempla esta nueva aventura con un alto grado de ilusión. Esta tarde en Vallecas puede producirse una situación que, pese a que la campaña acaba de ver la luz, fomente esas buenas esperanzas de realizar una buena temporada. En el caso de vencer al Rayo, el Granada se levantaría el lunes en la zona alta de la tabla; es decir, en la zona VIP del campeonato. Ahora mismo es más importante el efecto que tendría colocarse en las alturas que el brillo de la posición. El conjunto de Robert Moreno necesita acompañar su progresivo crecimiento como grupo de trabajo desde la mejor disposición psicológica, y en este mundo de aceleradas pasiones es mucho más sencillo alimentar la motivación desde arriba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad