El Racing destituye a Romo tras cinco derrotas consecutivas
El conjunto santanderino cae al descenso con la victoria de la Ponferradina ante el Lugo
El Racing de Santander destituyó a Guillermo Fernández Romo tras cinco derrotas consecutivas. Un nuevo revés en casa, esta vez contra el Mirandés, y el ... triunfo de la Ponferradina ante el Lugo hicieron que el conjunto cántabro cayese a los puestos de descenso, decimonoveno con 18 puntos. Una dinámica que condena al entrenador responsable de su ascenso tras finalizar primero del Grupo I de Primera RFEF el curso anterior tras estos tropiezos ante Burgos, Albacete, Lugo, Ibiza y Mirandés.
Publicidad
Curiosamente, esta secuencia fatídica vino precedida de una victoria de tronío en Andorra que además respaldaba una racha de siete partidos sin perder, con victorias ante Levante y Zaragoza y empates con Alavés, Málaga, Huesca, Ponferradina y Leganés. El de Romo era, con 18 puntos –cuatro victorias, seis empates y diez derrotas–, el equipo menos goleador de la categoría con diez tantos a favor, pero también el que menos encajaba de los seis últimos con 17.
«Estamos hartos de perder, eso está claro. Los jugadores están jodidos y frustrados, porque encima es la tercera seguida en casa y eso es doloroso», reconoció Romo tras la última derrota del Racing, en El Sardinero contra el Mirandés. «Nos faltan cosas y aspectos emocionales que pesan, pero somos los mismos que ganaron en Andorra. La sensación es que tenemos que hacer mucho más que los rivales. No hay involución, la clave es perder; pierdes después del parón y te metes en una espiral en la que todo es una mierda, frustración, cabreo, mala hostia... pasa en todos los sitios. En nuestra mano está saber a dónde queremos llegar», expuso el ya cesado entrenador del conjunto santanderino.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión