Cuando el PSV jugó en Los Cármenes, pero contra el Real Madrid
Precedente ·
Ambos conjuntos jugaron un partido amistoso en la ciudad en 1996 del que los rojiblancos se llevaron un porcentaje de la taquillaEl Granada se ha ganado por derecho propio entrar este jueves en el Philips Stadion del PSV Eindhoven, en un partido inédito en su ... historia ante un club emblemático del fútbol continental como premio a la primera clasificación para la competición europea de sus casi noventa años de existencia. Sin embargo, el PSV ya jugó una vez en Los Cármenes. Lo hizo el 22 de mayo de 1996, con motivo de un duelo amistoso frente al Real Madrid del que los rojiblancos obtuvieron un 35% de la taquilla, con un mínimo pactado de 16,5 millones de pesetas.
Publicidad
El Nuevo Los Cármenes había sido inaugurado un año atrás de nuevo por el Real Madrid con el Bayer Leverkusen, algo inconcebile en este momento. Entonces el Granada militaba en Segunda B, con Candi como presidente, y aunque el equipo se clasificó para la liguilla de ascenso de la mano de Lucas Alcaraz, acabaría último ante Sporting de Gijón, Valencia B y Ourense, tras cosechar apenas dos empates. Eran otros tiempos.
El acuerdo para la disputa del amistoso entre Real Madrid y PSV en Los Cármenes incluyó un acuerdo sustancial para su retransmisión por el primer canal de Televisión Española. Las entradas contaron con un precio entre las 1.500 pesetas de los fondos a las 3.000 de los palcos, y de mil para niños y mujeres. El equipo blanco, dirigido aquella temporada por Arsenio Iglesias, viajó el día del partido por la mañana con Míchel, Chendo, Fernando Sanz, Sanchís, Buyo, Hierro o Amavisca como jugadores de la primera plantilla, además de un joven José María Gutiérrez 'Guti', todavía en el filial. En las filas del PSV destacaban un aún desconocido Ronaldo, Jaap Stam o 'Bolo' Zenden.
El encuentro acabó con empate a dos goles. Guti abrió el marcador y pudo haber decantado el duelo para los blancos de no haber errado un penalti, suerte en la que Ronaldo no falló. Los aficionados al fútbol granadinos, que disfrutaron del partido de lo lindo, se entregaron a los jugadores del Real Madrid con predilección por Míchel, que fue el protagonista de la noche al tratarse de uno de sus últimos partidos de blanco. Pocas semanas después se marchó al Atlético Celaya mexicano, en el que colgó las botas.
Publicidad
El PSV volverá a Los Cármenes, si nada lo impide, el próximo 3 de diciembre. Lo que le espera para esa fecha no se parece en nada a un partido amistoso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión