Hora de romper con la mala racha fuera
El Granada visita Butarque, donde no ha ganado nunca, con la misión de volver a ganar lejos de casa más de tres meses y siete partidos después
La cantinela de la incapacidad no ya para ganar sino para marcar fuera de casa viene acompañando al Granada desde hace ya más de tres ... meses tras hacerlo por primera y única vez el pasado agosto en Ibiza. Son siete los partidos sin vencer desde entonces lejos de Los Cármenes en Segunda división, una dinámica tan inasumible para un equipo con el objetivo de ascender directo a Primera que costó el puesto de entrenador a Aitor Karanka aun estando al frente del mejor local de la competición. Ya con Paco López, los rojiblancos no tienen excusa. Les ha llegado la hora de romper la maldición de una vez por todas. Será en Butarque, donde nunca ha ganado el Granada en tres visitas (dos en Primera y otra en Copa).
Publicidad
El nuevo entrenador defiende al menos hacia el exterior que no hay que nacer nada extraordinario para acabar con esta inercia negativa. «Tratamos de no distinguir los partidos de casa de los de fuera», expuso Paco López en su comparecencia de prensa previa. Más allá de lo supersticioso o de un eventual miedo escénico, los futbolistas del Granada vienen demostrando una bajísima capacidad de resiliencia ante la adversidad cada vez que se han visto por debajo en el marcador, tendentes a una frustración paralizante. De ahí que por ahora la receta del valenciano se limite a que sus hombre jueguen como saben y quieren independientemente de las consecuencias, es decir, del resultado que todo lo juzga.
Habrá una novedad segura en la alineación de los rojiblancos respecto a la goleada al Albacete con la vuelta del 'pichichi' Myrto Uzuni, de nuevo disponible como para actuar de inicio tras el escaso descanso con el que se presentó al estreno de Paco López en la competición regular tras el ensayo copero con el que ya se quebró la impotencia a domicilio en Yecla. Existe cierta intriga respecto a la ubicación en la que el nuevo entrenador colocará al albanés, capaz de actuar tanto como extremo en la banda izquierda como de delantero más centrado. Indiscutible José Callejón, el técnico tendrá que elegir entre Antonio Puertas y Jorge Molina para acompañarles. De sentar al alcoyano, Uzuni o Callejón ejercerían la referencia.
Por otra parte, las recuperaciones para la causa de Njegos Petrovic y Rubén Rochina abren el abanico de opciones a Paco López. El serbio puede ser de la partida, ya restablecido de la lesión muscular de la que incluso recayó en Oviedo, último partido de Karanka. Se incrustaría en un centro del campo junto a Víctor Meseguer y Óscar Melendo tras la probatura circunstancial de Víctor Díaz como líbero contra el Albacete. El capitán regresa a Butarque, donde también luciera el brazalete. Su nombre está escrito con letras doradas en la historia del Leganés como su primer goleador en Primera división.
Publicidad
Al Granada le esperan exrojiblancos como Allan Nyom o Fede Vico, que lo conocen como pocos, así como Dani Raba, que no pudo pasar más desapercibido en los cuatro meses que estuvo en el club.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión