En casa para volver a creer aun sin Uzuni
El Granada se ve obligado a rehacerse como local del varapalo contra el Levante con las bajas del máximo goleador de la categoría y Meseguer
Myrto Uzuni se cayó por sorpresa del trascendental partido contra el Levante y el percance también le aparta hoy frente al Ibiza. Su ausencia en ... la expedición que hace siete días viajó a Valencia fue ocultada hasta última hora, conscientes todos de su relevancia en el equipo, pero fue inútil para evitar que los granotas pasasen por encima de los rojiblancos. Dos días después, además, el Albacete los sacaba del 'play off'. Ahora, los de Paco López se ven obligados a rehacerse en casa, donde nadie mejora sus números, con dos partidos consecutivos en Los Cármenes. El primero, contra el Ibiza, el único rival al que han sido capaces de ganar a domicilio. No podrán contar aún, sin embargo, con el máximo goleador del equipo y de la categoría.
Publicidad
Lo que hace dos viernes pareció un percance fibrilar sin importancia fue tomando envergadura cuando el pasado sábado Myrto Uzuni se despertó y la molestia seguía ahí. Las pruebas médicas posteriores confirmaron lo que el club no difundió oficialmente hasta ayer: el albanés padece una lesión fibrilar en el músculo isquiosural izquierdo. Además, y como añadió el propio Paco López durante su comparecencia previa, presenta «un pequeñito edema» que genera cierta incertidumbre, pendiente de su evolución. «No es importante pero los servicios médicos entendieron que era precipitado para esta semana», explicó.
No estará Myrto Uzuni contra el Ibiza y tampoco Víctor Meseguer, que aún no se ha recuperado del todo del esguince de grado II por traumatismo que se produjo en su tobillo izquierdo en los primeros entrenamientos del año pese a que el jueves completó de manera parcial una suave sesión junto al grupo. No obstante, Paco López está ya acostumbrado a conformar su centro del campo con bajas y la del murciano no preocupa tanto toda vez que regresa de sanción Yann Bodiger. Sí será inquietante suplir a Myrto Uzuni, que solamente se había perdido hasta Valencia la derrota contra la UD Las Palmas en Gran Canaria por estar con su selección. Sus doce goles, además, fueron en Los Cármenes.
Nuevos artilleros
El Granada busca, por tanto, nuevos artilleros en casa. No será una opción Matías Arezo, cuya cesión a Peñarol se hizo oficial ayer. José Callejón es el único futbolista de la plantilla que, como el albanés, ha marcado en más de una ocasión en Los Cármenes (hasta tres) y los dos últimos triunfos en el Zaidín, de hecho, fueron gracias a sendos goles de Uzuni ante Burgos y Cartagena. Sin él, lo normal es que Antonio Puertas vuelva a hacer de delantero junto a Jorge Molina, transformado en ese rol desde que se recuperó de su fractura costal, a la espera de Famara Diédhiou o Shon Weissman. Contra el Levante, el entendimiento entre el almeriense y el alcoyano fue nulo.
Publicidad
Enfrente estará el colista, una condición que suele hacer más peligrosos a estos rivales en Los Cármenes. Aunque sigue el último, el Ibiza ha experimentado una mejoría desde que lo dirige el granadino, granadinista y exrojiblanco Lucas Alcaraz. Pocos conocen mejor que él a los rojiblancos, que empezó el curso de aficionado en Los Cármenes como abonado que es. Siempre acudió al rescate de su 'madre' si esta le llamó, pero esta vez no verá amigos porque le va la vida de su club en ello, ya a nueve puntos de la permanencia. En su comparecencia de prensa advirtió de los espacios que el Granada deja a la espalda de su defensa y Paco López tomó nota. Cuando eche a rodar el balón, todo quedará en los pies de los protagonistas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión