La posible baja de Eteki abre la puerta a un cambio en el sistema
Diego Martínez sólo tiene disponibles en el centro del campo a Gonalons, Yangel Herrera y Luis Milla, que jugó los noventa minutos contra el Valladolid; Vico, único mediapunta de la plantilla, no está inscrito en Europa, por lo que podría entrar un segundo delantero
A perro flaco, todo son pulgas. Las lesiones parecen querer cebarse ahora con la medular de un Granada ya de por sí mermado por las ... circunstancias acaecidas en las últimas semanas. Si el lunes fue Ángel Montoro quien ingresó en el parte médico al confirmarse una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho por mecanismo traumático, probablemente a causa de un pisotón de su antiguo socio Fede San Emeterio contra el Valladolid, ayer fue Yan Eteki quien entró a formar parte de la lista de lesionados con una tendinopatía en el tobillo izquierdo.
Publicidad
El camerunés se suma así a una relación que ya engloba a siete futbolistas de la primera plantilla, entre ellos el también centrocampista Ramón Azeez. El nigeriano no juega con el Granada desde el pasado 27 de septiembre, cuando disputó los 90 minutos en la goleada 6-1 encajada en el Wanda Metropolitano. Fue suplente frente al Cádiz y poco después cayó lesionado, con una lesión fibrilar en el recto anterior derecho. Misma dolencia que padece Quini, aunque este ya se suma al grupo en los entrenamientos. Siguen convalecientes, además, el capitán Víctor Díaz, Robert Kenedy y Neyder Lozano, este sin ficha.
De esta forma, las bajas de Ángel Montoro, Yan Eteki y Ramón Azeez –este, sin inscribir en Europa como Vico y Quini– podrían provocar que Diego Martínez piense en un cambio en la disposición táctica que viene siendo habitual esta temporada, prácticamente sin discusión. La baja de Carlos Fernández, entre otras razones, llevó al vigués a reinventarse con un 4-3-3 que prima la superioridad en zonas interiores. Una idea que se vio reforzada con la incorporación de Luis Milla, además de con la vuelta de Yangel Herrera, pero que ahora se ve amenazada sin Montoro, Eteki ni Azeez.
Siempre cabe la posibilidad de que Diego Martínez opte por alinear juntos a sus tres centrocampistas disponibles –esto es, Herrera, Milla y Gonalons–, aunque el técnico podría priorizar la rotación de sus efectivos ante la previsión de que la baja de Montoro se alargue durante varias semanas, algo que depende de la zona exacta de la fractura, aunque podría llevarle hasta los dos meses. De los tres disponibles, fue Luis Milla el único que disputó los 90 minutos contra el Valladolid; Yangel Herrera sustituyó a los 54 a Gonalons. De quedarse uno de los tres en el banquillo, Diego Martínez daría entrada a un segundo delantero, toda vez que Vico, único mediapunta, no está inscrito.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión