Rayo - Granada (19.30 horas)
El portero 'invernal' Marc Martínez debutará en VallecasPrevia ·
Jozwiak y Uzuni se perderán el resto de la temporada, en la que el Granada ya mira hacia el próximo curso deportivo en Segunda divisiónEl Granada visita este miércoles a partir de las 19.30 horas al Rayo Vallecano en un duelo clave para la permanencia del conjunto madrileño, ... pero intrascendente para los rojiblancos, ya descendidos, que no forzarán a sus jugadores tocados y darán oportunidades a los menos habituales. El entrenador nazarí, José Ramón Sandoval, expresó en la víspera del partido que el portero Marc Martínez será titular en el choque en Madrid. Además, descartó a Myrto Uzuni, Kamil Jozwiak y Augusto Batalla para el resto de la temporada por lesión. «Cuando llegas al final de la temporada en esta situación, los objetivos son claros y es difícil formar un equipo», expuso. «Quiero que el equipo coja la dinámica que mostró antes del partido del Sevilla, con ganas. A Vallecas o vamos así o no lo vamos a pasar bien porque ellos quieren cerrar la permanencia y nosotros tenemos que ir con el espíritu de ser ganadores porque aquel campo te embruja y te hace ser un poco menos», analizó.
Publicidad
El técnico de Humanes destacó que los jugadores que compitan en Vallecas «van a dar la cara para intentar sumar la primera victoria fuera de casa». Además de las ausencias de Uzuni, Jozwiak y Batalla, es duda para el partido Ignasi Miquel, con un golpe en el costado que le ha obligado a entrenar infiltrado esta semana. Raúl Fernández, con molestias en la muñeca según el técnico, tampoco se ejercitó este martes y no viajó con el equipo, que se desplazó en tren hasta la capital con Batalla y Adri López como cancerberos suplentes. Antonio Puertas, con su problema costal, tampoco entró en la citación para el partido, en la que sí se encuentra el canterano Sergio Rodelas, que podría debutar en Primera con solo 19 años.
Sandoval garantizó que el Granada «no va a bajar los brazos» en los tres partidos que restan para el final de la Liga aunque esté descendido. «Buscaremos que los jugadores mejoren de cara al futuro, con unión en el vestuario. Ya hemos llorado el descenso y ahora hay que sacar nuestra mejor versión. Queda un día menos para volver a Primera y nos va venir bien terminar la temporada», destacó el entrenador rojiblanco, que desea amargarle al Rayo Vallecano la fiesta de la permanencia.
El Granada no ha vencido a domicilio en lo que va de temporada y solo le quedan dos opciones para evitar concluir la campaña sin sumar un triunfo lejos de su estadio. La de Vallecas es la opción más factible ya que el curso se cerrará en Montilivi ante el Girona. «Creo que en Bilbao y en Sevilla tuvimos intensidad y competimos bien. Cuando golpeamos primero el equipo se siente ganador en los duelos y ahí hemos visto la mejor versión de este Granada», analizó José Ramón Sandoval, que desea que su equipo sea «intenso para ganar duelos y jugar para adelante». Sobre las dos caras mostradas por el equipo en Los Cármenes y fuera de casa analizó que la afición del Granada «empuja tanto» que permite mantener la intensidad de sus futbolistas, que en ocasiones no se ha mostrado a domicilio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión