El Granada pagará la cláusula de Milla si el Tenerife no retrocede
El presidente chicharrero asume que los rojiblancos se inclinarán por pagar esta compensación al final tras encallarse la negociación entre clubes
El Granada pagará los cinco millones de euros que marca la cláusula de rescisión de Luis Milla al Tenerife si finalmente el club chicharrero ... no retrocede en sus pretensiones tras encallarse las negociaciones en el porcentaje de la plusvalía de futura venta. La irrupción del presidente chicharrero Miguel Concepción en las conversaciones ha entorpecido la buena sintonía que existía hasta la fecha entre los directores deportivos de ambas entidades, Fran Sánchez y Juan Carlos Cordero. Concepción exige un porcentaje de plusvalía en caso de venta futura superior al que los rojiblancos estaban dispuestos a ofrecer, lo que ha desembocado en un tira y afloja. Después de que el club alcanzase un acuerdo con el futbolista el pasado lunes hasta 2024, la entidad nazarí está dispuesta al pago de la cláusula de rescisión pese a que era un extremo indeseado.
Publicidad
El presidente del Tenerife asume que el Granada pagará la cláusula de Luis Milla, según deslizó durante este jueves a su entorno, pero los rojiblancos no lo han decidido todavía. Esta vía para el fichaje conllevaría una serie de trámites añadidos que retrasaría aún más la incorporación efectiva del futbolista, pese a que todas las partes dan por hecho que jugará de rojiblanco, salvo giro inesperado de los acontecimientos, y que todo pueda concretarse este viernes.
Con todas las cartas sobre la mesa, la oficialidad del fichaje de Luis Milla por el Granada es una cuestión de tiempo que ya se ha dilatado durante tres días después de que el presidente tinerfeño Miguel Concepción entrase en la negociación. La entidad canaria tenía como prioridad el anuncio de su nuevo entrenador, que al fin oficializó el miércoles por la noche. Con la llegada del almeriense Fran Fernández al banquillo chicharrero parecía eliminarse uno de los obstáculos en la concreción del traspaso de Milla al Granada, pero lo que parecían meros flecos podrían desembocar en el depósito de su cláusula de rescisión, que era lo que se quería evitar.
Mientras tanto, Luis Milla se encuentra de vacaciones y entusiasmado por unirse a su nuevo equipo, con el que alcanzó un acuerdo del lunes al martes por cuatro temporadas, firmando hasta 2024. Tanto si es a través del depósito de su cláusula como si la negociación llegase a buen puerto, el centrocampista madrileño de 25 años se convertirá en el futbolista más caro de la historia del Granada. Tras varias temporadas en Segunda B, donde tuvo que rehacer su carrera enrolado en el Fuenlabrada tras una grave lesión de rodilla, el hijo del centrocampista mítico 'ex' de FC Barcelona, Real Madrid y Valencia dará el salto a Primera y a Europa tras dos cursos en Segunda con el Tenerife.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión