Paco López: «Espero la mejor versión del Burgos, ya no es una sorpresa»
El entrenador del Granada insiste en el progreso de su grupo a partir de «una mentalidad de equipo competitivo y ganador»
Paco López ha preparado a sus futbolistas en las escasas horas con las que han contado desde el empate en Málaga hasta la visita del ... Burgos para «la mejor versión» del modesto conjunto que aún ocupa posiciones de ascenso directo, segundo en la clasificación. «Ya no es una sorpresa, evidentemente, aunque al principio de la temporada fuese una revelación. No es casualidad, porque trabaja muy bien sin balón y se hace muy fuerte en el bloque medio-bajo y luego al recuperarlo es muy peligroso porque tiene jugadores muy verticales. Además, mentalmente tiene muchísima confianza, aunque, como siempre, lo más importante es lo que hagamos nosotros», resaltó el entrenador del Granada, que no espera novedades respecto a la convocatoria de La Rosaleda. «En principio serán los mismos, porque ni Bodiger ni Rochina estarán, aunque en estos casos 24 horas son muchas para comprobar la recuperación total de los futbolistas», esgrimió por los que jugaron allí.
Publicidad
El técnico valenciano rescató lo que a su juicio hizo bien el Granada en Málaga pese a no vencer una vez más fuera de casa. «Lo que más me está gustando es la forma que tienen los futbolistas de creer en lo que hacemos. Creo que estamos dando pasos hacia adelante en eso, y es importante; sobre todo, porque ponemos el foco en ese trabajo y en cómo hacemos las cosas. Las consecuencias son los buenos resultados, pero si no llegan como el otro día, hacemos el análisis desde lo que hicimos bien aunque aún necesitemos mejorar», expuso Paco López, que no dio más relevancia al acierto de cara a gol. «Tratamos de entrenar todo lo que consideramos entrenable, pero sabemos cómo es este juego y que no solo depende de ello aunque evidentemente creamos en hacerlo. Hay mil y un factores que influyen durante un partido. Lo elemental es la actitud que tiene el equipo para afrontar los partidos tanto en casa como fuera, con mentalidad de equipo competitivo y ganador, insistiendo en ello», señaló.
En cuanto a nombres propios, Paco López fue interrogado por el intercambio de posiciones entre José Callejón y Myrto Uzuni desde su llegada, con el motrileño en banda y el albanés en punta. «Lo primero que tenemos en cuenta son las características de los jugadores, y luego el rival al que nos enfrentamos. También, los planes que tenemos de inicio y durante los partidos. Más allá de ese intercambio de posiciones, lo bueno para el equipo es que haya jugadores que tengan esa versatilidad y que puedan jugar en diferentes posiciones porque nos dan más opciones. También para no ser previsibles y adaptarnos a distintos planes», objetó.
Otro jugador que ha mutado su rol con él es Óscar Melendo, que ahora parte de la banda derecha para luego actuar por todo el campo con libertad. «No descubro nada si digo que es uno de los jugadores con más talento de la plantilla, es una realidad, pero sabe que tiene un margen de mejora importante porque es joven. Se puede adaptar a distintas posiciones porque lo interpreta bien con su inteligencia y es capaz de generar últimos pases ahí donde él es bueno para hacer daño a la defensa rival», describió. «Cuantos más jugadores tengamos que puedan actuar en varias posiciones, mucho mejor, teniendo en cuenta que en la mejora de cada uno está el del rendimiento colectivo», insistió el entrenador del Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión