Paco López: «La Copa nos interesa muchísimo por muchas razones»
El entrenador del Granada califica al Oviedo como a un «rival perfecto» para medir el nivel actual del equipo y admite que ha revisualizado junto a su plantilla el partido de Liga, el último con Aitor Karanka
Paco López quiso dejar claro en su comparecencia de prensa previa a viajar a Oviedo que «la Copa del Rey interesa muchísimo por muchas razones». « ... Es un buen momento para demostrar que tenemos una plantilla amplia y vamos a tratar de sacar el equipo que entendemos que es el mejor aunque hay gente con muchísima acumulación de minutos y otra que necesita jugar. Que sea contra un rival como el Oviedo, complicado dentro de nuestra misma categoría y además al alza con la ilusión de haber ganado el derbi con lo importante que es para ellos, es otro reto más para ver en qué nivel estamos. Es el rival perfecto para medirnos realmente y una oportunidad para que nos sirva de cara a la Liga; es un rival de nivel alto, de nuestro nivel», admitió el entrenador valenciano.
Publicidad
El valenciano quiso recordar además que tanto el Granada como él mismo protagonizaron «gestas importantes hace muy poquito» en el torneo del KO. «La Copa tiene ingredientes y motivaciones tanto a nivel de club como personal y he intentado transmitir esa energía por querer pasar a los jugadores; así lo trabajamos durante la semana», esgrimió Paco López. El entrenador reconoció una leve modificación en su planteamiento respecto a si fuese un duelo de la competición regular: «Si hay empate se puede alargar, y es algo que se tiene en cuenta aunque la idea es la misma: ganar». Con todo, el valenciano no es ajeno al precedente de Liga que supuso el último encuentro de Aitor Karanka como entrenador del equipo: «Como no hace mucho de aquello, y los entrenadores estamos para ayudar a los futbolistas, lo tuvimos en cuenta a la hora de analizarlo y sacamos conclusiones. Escuché las sensaciones de los futbolistas ese día y cómo lo vivieron».
Con respecto a nombres propios, Paco López anunció que Adri López volverá a ocupar la portería al igual que en la primera ronda contra el Yeclano Deportivo y que Rubén Rochina regresará a la convocatoria junto a Yann Bodiger y Sergio Ruiz, que ya viajaron a Lugo aunque no jugaron. «Entrenaron con normalidad y están disponibles», admitió. No será el caso de Ignasi Miquel: «Tuvo una molestia en el oblicuo antes del partido con el Lugo y no era cuestión de forzarlo ahora que venían días de descanso. Creo que no habrá problemas después de Navidad». Ante la escasez de centrales irá convocado Miki Bosch, del filial.
Paco López también abundó en las situaciones de Antonio Puertas y Raúl Torrente. «Antonio está cada vez mejor, ya ha cicatrizado su fractura y me dijo que físicamente no suele perder mucho cuando está convaleciente y que sus sensaciones son muy buenas, aunque esas molestias duran mucho tiempo y tendrá que convivir con ello aunque, si no pasa nada, volverá a la normalidad después de las minivacaciones que tengamos. Con Raúl hablamos esta semana y decidimos que jugase este jueves un partidillo contra el juvenil con el filial para ver cómo se siente; hay que ir con paso firme con él y entendemos que aún no está para un partido de exigencia aunque cada vez va mejor y seguro que cogerá ritmo a la vuelta de las vacaciones», expuso.
Publicidad
Aunque el entrenador anunció minutos para los menos habituales, Paco López no quiso cargar presión alguna sobre sus hombros antes del próximo mercado de fichajes de invierno. «Les transmití a principios de semana que no se trata de superar ningún examen sino de dar lo máximo para ayudar al Granada a ganar un partido y pasar una eliminatoria. No se trata de evaluar a nadie a nivel individual sino de demostrar que somos un auténtico equipo a nivel colectivo y que queremos ganar en cualquier sitio y competición. Esa es la idea», remarcó.
Con todo, la visita a Oviedo supone un nuevo test al trauma fuera de Los Cármenes, aunque ya se ganó en Yecla por el torneo del KO en el primer partido de Paco López: «Me gustaría que se me entendiera: sé que eso está ahí y que se habla, y es normal, pero para nosotros sigue siendo un reto ganar cada partido y si en este caso es fuera de casa y de Copa, mejor que mejor. No nos debe obsesionar porque entiendo que eso genera ansiedad, y lo sabemos. Entendemos que un buen equipo tiene orgullo y cumple retos, perseverando y persistiendo, y a eso vamos independientemente del resultado final también cuando vuelva la competición liguera».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión