Paco López: «Estoy convencido de que el equipo va a dar muchas alegrías»
El entrenador del Granada mantiene su fe en la plantilla pese al nuevo revés a domicilio de la eliminación copera en Oviedo
Un nuevo revés a domicilio con la eliminación de la Copa del Rey en Oviedo no enturbia la confianza de Paco López en su equipo ... pese a acabar el año con dos derrotas consecutivas. «Trataremos de que no afecte a la plantilla; somos profesionales y nos tenemos que venir arriba. Tenemos que persistir en la idea. Creo mucho en estos jugadores y en esta plantilla y en la forma que tenemos de hacer las cosas. Estoy convencido de que el equipo va a dar muchas alegrías, lo digo sinceramente», remarcó el entrenador del Granada en declaraciones facilitadas por el club este viernes a preguntadas lanzadas por los periodistas de Granada.
Publicidad
Con todo, Paco López no quiso hacer balance aún de su periodo al frente del conjunto rojiblanco. «Prefiero hacer las valoraciones al final del campeonato, porque seguimos en un proceso de mejora», esgrimió. En cualquier caso, el entrenador mantuvo que no le inquieta la falta de gol de sus futbolistas fuera de casa. «No me preocupa porque tenemos jugadores que han hecho goles siempre y están preparados y capacitados para hacerlos. Estoy convencido de que los goles llegarán. Me preocuparía si no generásemos ocasiones», insistió Paco López, que no disimuló que lo único que echó en falta entre los suyos en Oviedo fue «contundencia en el área». «Muchas veces no sabes a qué se debe el acierto. Tenemos jugadores de calidad que han hecho goles en su carrera: Molina, Callejón, Soro, Uzuni... gente que normalmente ve puerta con facilidad. Mi preocupación es relativa porque sé que va a llegar», compartió.
«Siempre digo que los resultados son inamovibles y todos justos, pero otra cosa son los merecimientos y en cuanto eso el equipo no debió perder. Hay que insistir. Merecer las cosas te da para ser positivo, y vamos a seguir siéndolo porque motivos tenemos», recalcó el entrenador del Granada. «Fuimos de menos a más, pero estamos en un momento en el que no nos podemos permitir la más mínima relajación. Hay que salir cuidando todos los detalles y entre ellos el balón parado», abordó Paco López acerca del gol concedido en un saque de esquina durante los primeros minutos del partido en Oviedo. Cuestionado por la expulsión de Miguel Rubio, volvió a opinar que le pareció «muy dudosa» y que pidió explicaciones al colegiado que no le convencieron.
«Fue un partido más como los que venimos jugando últimamente fuera de casa. Hacemos muchos más méritos que el rival, pero no estamos acertados en la definición. Ese es el resumen; en Oviedo, además, nos faltó salir un poco más enchufados porque no podemos encajar el gol que encajamos a pelota parada. Es así. Nos condicionó mucho el resto del partido», lamentó Paco López. «Aun así, el equipo volvió a intentarlo y a ser dominador, a generar ocasiones y a estar bien en estructura aunque le siguió faltando el gol. Vamos a insistir y a pelear, no hay más. Van a llegar los buenos resultados. Queríamos mantenernos vivos en la Copa del Rey, pero ahora vamos a centrar toda nuestra energía en la competición liguera, que es la que nos da la vida, y a seguir mejorando que no queda otra. Hay que persistir en lo que nos hará ganar partidos, el camino está trazado», se resignó.
Publicidad
Pese a su autocrítica, el valenciano quiso quedarse con la recuperación de ciertos futbolistas y los minutos que disputaron los menos habituales. «Dentro de lo negativo del resultado, porque queríamos pasar, lo positivo fue que dimos minutos a Bodiger, Rochina y Sergio Ruiz o que Soro jugó todo el partido. Nos viene bien que vayan cogiendo buenas sensaciones. Sergio salió en un momento con más parón de lo habitual pero lo importante era que se encontraba suelto en el campo y lo hizo», se congratuló Paco López, que no quiso relacionar la falta de minutos para Matías Arezo y Pepe Sánchez con sus probables salidas en el próximo mercado de fichajes de invierno. «Juegan once y hay cinco cambios y es muy difícil elegir. No tiene nada que ver, son elecciones. Si juega uno, no juega otro», simplificó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión