«Víctor Lafuente será un lugarteniente espectacular»
El preparador físico del equipo asumirá el rol de entrenador en el GSP Stadium de Nicosia, con ayuda de Jesús Roche
Víctor Lafuente (Sevilla, 1981) se expresó seguro de sí mismo cuando le tocó ejercer de Diego Martínez en la rueda de prensa previa al ... partido de esta tarde en Nicosia. Fue el preámbulo de lo que le tocará durante el encuentro, como la figura de mayor jerarquía de un cuerpo técnico diezmado en el GSP Stadium sin su líder ni otros pesos pesados, en Granada por la Covid-19. Quienes conocen al preparador físico del equipo rojiblanco aseguran que «no tiene miedo a nada; está preparado».
Publicidad
Pablo Blanco y Agustín López, coordinadores de cantera del Sevilla, fueron los jefes de Víctor Lafuente durante los once años que este pasó en la escuela de Nervión antes de reencontrarse con Diego Martínez en Granada. «Es un profesional con mucha personalidad y carácter, muy competitiva. Es de la misma madera que Diego; ambos llevan consigo el gen que se inculca en el Sevilla tras tantos años. Víctor tiene los mismos principios y directrices que Diego irradia», asegura Pablo Blanco. «Es muy perfeccionista, un trabajador incansable. Suplir a Diego es imposible, porque es único, pero Víctor es una garantía. No va a haber ningún problema, ninguna fisura. Hará lo que Diego le diga, y eso si es que necesita decírselo. Será un lugarteniente espectacular», recalca Agustín López.
Ambos tienen claro que, «como Monchi en Sevilla», Diego Martínez tendrá todo controlado aun en la distancia. «Siempre se pone en todos los escenarios y seguro que esto ya lo barajaba y dejó instrucciones», apunta Pablo Blanco. «Seguro que da la charla previa y habla luego en el descanso gracias a las tecnologías, por videoconferencia; será una motivación extra para sus jugadores», coinciden, aunque Agustín López apunta que, aislado en su casa en Granada, «Diego estará como un león enjaulado».
Agustín López, además, no cree que haya grandes diferencias entre lo que Víctor Lafuente viva esta tarde y lo que ya ocurre habitualmente en cualquier partido del Granada. «A Diego le gusta que los miembros de su cuerpo técnico estén muy metidos en los partidos y Víctor siempre está en la banda animando junto a los que calientan, controlando desde el agua hasta a los árbitros. Participa en muchos aspectos del juego que inciden luego en los partidos», reseña. «Además habla muy bien y transmite mucho, conoce muy bien a un vestuario que es una familia», añade Agustín López.
Publicidad
Al lado de Víctor Lafuente estará el ayudante granadino Jesús Roche, otro fiel a Diego Martínez, aunque este durante su periplo por el fútbol modesto de la provincia en el Motril, el Arenas de Armilla y el Imperio de Albolote. Además, también ha trabajado en el Maracena, en las categorías inferiores del propio Granada y en el Almería, del que procedía cuando se reencontró con Diego Martínez. Tanto Roche como Lafuente, al igual que Diego Martínez, son 'hijos' de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada y cursaron el máster de Alto Rendimiento Deportivo del FC Barcelona, aunque Lafuente se diplomó primero en la Universidad de Sevilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión