Foulquier reaparece con la opción de resolver el dilema en el lateral derecho
La recuperación del francés es una de las buenas noticias y apunta a una alineación en la que seguro que se abrirá hueco su paisano Gonalons
Estuviera Diego Martínez o no, la principal inquietud de la alineación del Granada estaba en el lateral derecho. Es la posición que más quebraderos de ... cabeza ha dado desde comienzos de temporada. En medio del terremoto de la ausencia del entrenador, se aclaró una situación que sí trajo una buena noticia. Dimitri Foulquier tenía billete para Chipre y entrenó con normalidad por la tarde. Todo inclina a pensar en que será titular en la zona maldita, tras recuperarse de la lesión fibrilar que sufrió en Getafe.
Publicidad
Sigue fuera Víctor Díaz, que tuvo que someterse a una artroscopia en su rodilla izquierda en la semana que el equipo jugó en Eindhoven. Con Quini en barbecho desde los primeros compases por cuestiones musculares y sin inscribir en UEFA como Ramón Azeez, que cayó en el parón de octubre y que circunstancialmente podía irrumpir en ese flanco defensivo, las opciones se habían ido limitando hasta abocar que un futbolista de ataque como Antonio Puertas acabara ahí, como hizo frente al PAOK. Por el entorno embrujado pasó Vallejo, ocupante del costado con el Levante, el único futbolista del plantel que dio positivo en el test PCR hecho el lunes.
Si Foulquier tuviera algún problema, Martínez (desde la distancia) barajará de nuevo retrasar a Puertas, a costa de perder su empuje ofensivo, o bien explorar alternativas en las que no ha ahondado de momento. Podría ser el argentino Nehuén, que al parecer tiene alguna experiencia echado a la diestra, o bien el canterano Pepe, que volvió a completar la expedición rojiblanca. Aunque es central por naturaleza, está fajado como lateral. De hecho, tuvo recorrido en el primer equipo ahí en su momento, en aquella eliminatoria de Copa del Rey en Hospitalet que abrió la participación nazarí en el torneo. Actuó en el primer tiempo en esa banda y le costó mucho trabajo contener a su par. En la segunda mitad, ya como zaguero por dentro, se le notó más cómodo. Quien estará seguro en la retaguardia es Domingos Duarte, pasada la prueba de esfuerzo con el conjunto granota. Se restablecerá la pareja habitual de la campaña pasada con Germán Sánchez, completando el inagotable Carlos Neva.
Delante, parece obvio pensar que Gonalons asumirá el mando de las operaciones. Su expulsión el domingo cuando apenas se llevaba un cuarto de hora de encuentro le consintió un descanso favorable para llegar fresco al choque de hoy. Se perderá la visita a la Real por la lógica sanción, así que todo indica que el galo será un fijo en la quiniela en tierras chipriotas.
Publicidad
A su lado, Yangel Herrera imprimirá ritmo y proporcionará llegada. Luis Milla y Montoro sí plantean más debate para cerrar la composición de la medular. En cuanto a las bandas, si se sacrifica Puertas como 'dos', parece que habrá espacio para Kenedy y Machís. Por ahora, Soro no ha sido titular en ningún compromiso. Luis Suárez asoma también como una posibilidad por la izquierda como en Getafe, pero la baja de Soldado invita a considerar la inconveniencia de forzar a los dos delanteros disponibles. Por tanto, la duda se concretaría entre el colombiano y Jorge Molina como arietes, aunque en el Coliseum sí actuaran los dos.
Si, pese a las circunstancias, el Granada consigue ganar en Nicosia, se alzaría con siete puntos en el grupo E, un paso de gigante para meterse en la fase de eliminatorias de la segunda competición continental. Invicto hasta la fecha, concluiría la penúltima salida de las previstas, sólo pendiente de ir en diciembre a Grecia. Para entonces, quizás la enfermería ya no esté tan llena de laterales aunque, ante un calendario tan agotador, tal vez el puesto en el que se ceben las bajas sea otro.
Publicidad
Vico viajó pero no puede jugar
El cordobés Fede Vico sí viajó a Chipre, aunque no podrá jugar el partido al no estar inscrito en Europa. La razón es que el equipo no regresará a Granada el viernes, sino que volará a Pamplona, desde donde se desplazará hasta San Sebastián. El grupo se alojará y entrenará allí para preparar la cita del domingo, en la que Vico sí estará disponible. Por el contrario, Gonalons también irá pero se quedará en la grada por la roja vista con el Levante.
ALINEACIONES PROBABLES:
Omonoia: Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Lecjaks; Vitor Gomes, Jordi Gómez, Bautheac, Tzionis; Papoulis y Duris.
Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Yangel Herrera; Puertas, Darwin Machís y Jorge Molina.
Publicidad
Árbitro: Ivan Bebek (croata).
Estadio y hora: GSP Stadium, 18:55 horas.
TV: Movistar Liga de Campeones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión