El Granada puede acabar como el equipo europeo que más partidos sume
El conjunto rojiblanco igualó en Budapest los 45 encuentros oficiales de la pasada campaña, a dos del Tottenham que cayó eliminado en Zagreb
El Granada es un equipo 'normal' entre bastantes ilustres en el sorteo de cuartos de la UEL y en esto reside su esencia. Un conjunto ... modesto pero implacable, cuyos jugadores suelen actuar con el ceño fruncido. Rictus de concentración que solo relajan en las celebraciones, en las parciales del gol y en las finales si hay victoria o pase, para luego seguir con ese estilo poco recargado de ornamentos pero minucioso en aquellos detalles que inclinan la balanza cuando las batallas deportivas resultan parejas, aunque esto no evite sobresaltos. Algunos elementos brillan, aunque ninguno sobresalga por encima de la propia cohesión del grupo, fundamento indispensable para explicar la prosperidad rojiblanca.
Publicidad
El hecho de que encadene otra temporada en Primera lejos de la zona de peligro, tras un trabajado ascenso, y que cabalgue con dignidad en la Europa League después de disputar 45 encuentros en total desde que empezó la temporada, los mismos ya que el curso anterior al completo, detallan la grandeza del mejor Granada de todos los tiempos, que se lo ha puesto complicado a los que vengan. Nadie tiene su desgaste acumulado en España, ni los llamados grandes. Ahora está en disposición de igualar el récord europeo actual, que está en manos del Tottenham. Su eliminación frente al Dínamo de Zagreb impedirá que su plusmarca de 47 partidos se estire mas allá de las jornadas que le quedan en la Premier League, diez, más la final de la Capital One. El Granada equilibrará el balance por jugar los cuartos de la UEL y le superará si llega a 'semis'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión