Bienvenidos al teatro en el que los sueños se hacen realidad
EUROPA LEAGUE ·
Old Trafford es uno de los estadios más conocidos del mundo y el más grande de todos los que acogen a equipos de la Premier LeagueANTONIO NAVARRO
GRANADA
Jueves, 15 de abril 2021, 13:17
El Granada se jugará esta noche el pase a las semifinales de la Europa League en un estadio inaugurado el 19 de febrero de 1910. ... El mítico Old Trafford, la casa del Manchester United, fue bautizado como el 'Teatro de los Sueños' por Bobby Charlton, estrella del club inglés en la década de los sesenta, en la que ganó un Mundial con Inglaterra, una Copa de Europa con el Manchester y el Balón de Oro en 1966.
Publicidad
Siempre ha sido el estadio del United, aunque durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeado y los 'diablos rojos' tuvieron que trasladarse provisionalmente a Maine Road –donde jugaban sus vecinos del Manchester City– mientras la instalación era reformada para volver a acoger partidos de fútbol.
En su interior se han jugado algunos de los mejores partidos de la historia del fútbol, como el Manchester 4 - Real Madrid 3 (con una espectacular actuación de Ronaldo Nazario en los cuartos de final de la Champions League 2002/03) o el Manchester 7 - Roma 1 (cuartos de final de la Champions League 2006/07), además de ser sede del Mundial de 1966 y de los Juegos Olímpicos organizados por Londres en 2012. La majestuosidad de este templo con una capacidad para 74.994 espectadores –es el estadio de clubes más grande del Reino Unido y el segundo en general, después de Wembley– no solo está relacionada con lo que el visitante puede contemplar en el interior de la instalación sino también con lo que puede observar en el exterior, todo un museo al aire libre.
De hecho, cuando el visitante se dirige en tranvía desde el centro de la ciudad hasta Old Trafford, lo primero que se encuentra al bajarse en la parada correspondiente es otro estadio con el mismo nombre, pero en el que se juega al cricket. Una vez localizado el hogar del Manchester United, el fan puede ver en los alrededores del mismo una estatua de Sir Alex Ferguson, otra de la 'United Trinity' (Best, Law y Charlton) o un reloj anclado en el tiempo que siempre marca la fecha y la hora en la que siete jugadores del club inglés perdieron la vida en aquel trágico accidente de avión de 1958.
Lamentablemente la pandemia obligará a que este encuentro se dispute a puerta cerrada, pero en cada partido que se juega con público en este estadio se consumen alrededor de 2,5 toneladas de perritos calientes. Además, cabe resaltar que las tribunas norte y sur reciben el nombre de 'Sir Alex Ferguson Stand' y 'Sir Bobby Charlton Stand' y que el estadio tiene un sistema de calefacción situado debajo del césped y formado por 30 kilómetros de tuberías de plástico por las que circula el agua caliente.
Publicidad
Museo Nacional de Fútbol
Aunque en otra época el recorrido por Old Trafford era una atracción turística de primer nivel, cabe subrayar que Manchester también es una ciudad especial para cualquier futbolero porque –al margen de los tours del United y del City– acoge el Museo Nacional del Fútbol, donde se pueden llegar a contemplar objetos tan valiosos como el balón de la final del Mundial de 1930 (el primero de la historia) o un reglamento de fútbol de 1863, cuando el balompié prácticamente acababa de nacer.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión