Ricard Sánchez, durante un partido con el Lugo la temporada pasada. EL PROGRESO
Exfutbolista del próximo rival

Ricard Sánchez vuelve allí donde se hizo futbolista

El lateral derecho del Granada se consagró como profesional en el Anxo Carro, cedido la temporada anterior

Jueves, 15 de diciembre 2022, 12:16

Acababa de vencer al Burgos pero Ricard Sánchez empezó a pensar ya en el próximo encuentro del Granada. «Partido especial para mí», compartió en sus ... redes sociales. La visita de los rojiblancos al Lugo este sábado implica la vuelta del lateral derecho allí donde se hizo futbolista profesional: el Anxo Carro. Allí lo mandó cedido por una temporada la anterior dirección deportiva del club al filo del mercado de fichajes del verano de 2021, cuando se hizo con él en propiedad hasta 2025 como hombre libre tras expirar su contrato con el Atlético de Madrid, con el que aun así logró debutar tanto en Primera división como en Copa del Rey sin continuidad. Formado entre la cantera colchonera, la del FC Barcelona y la del Nàstic de Tarragona, Ricard Sánchez se consagró en la élite como futbolista del Lugo antes de regresar al Granada.

Publicidad

Bajo las órdenes de Rubén Albés, ahora entrenador del Albacete, el lateral derecho catalán jugó 31 partidos en Segunda división en los que marcó un gol y dio cinco asistencias junto a otro de Copa del Rey para superar holgadamente los dos mil minutos de juego; todo un máster. Contribuyó a que el Lugo se salvase con siete puntos de margen, decimosexto. Tras perderse las tres primeras jornadas, Ricard Sánchez debutó en Segunda división en un partido contra el Zaragoza y poco a poco fue entrando en juego hasta hacerse con la titularidad en octubre. Apenas salió del 'once' titular desde entonces, capaz de actuar tanto de lateral como de carrilero en una y otra banda (muy utilizado en la izquierda, de hecho). Una de sus mejores actuaciones individuales tuvo lugar en Almería, donde firmó un auténtico golazo para estrenarse de cara a puerta y brindó una asistencia en unas tablas a tres goles frente a uno de los tres equipos que acabarían saltando a Primera división.

Aunque viviese con pena desde la distancia el descenso del Granada a Segunda, Ricard Sánchez asumió que aquello presentaba una oportunidad para él. Los buenos informes de su campaña en el Lugo, durante la que miembros de la dirección deportiva se mantuvieron en contacto permanente con él, le avalaron para incorporarse a la pretemporada con Aitor Karanka. El vasco le dio confianza y le convirtió en su lateral derecho titular, algo que no ha discutido tampoco Paco López desde su llegada. Su predecesor recurrió a él en alguna ocasión como lateral izquierdo por los problemas de Quini y Jonathan Silva y el valenciano ya le puso de extremo frente al Burgos por las bajas en el centro del campo.

Ricard Sánchez va camino de batir su marca de minutos en Lugo. Ya ha jugado veinte partidos, entre los 19 de Liga y el de Copa del Rey, con dos goles y una asistencia. Su excepcional arranque este curso le llevó a debutar con el combinado español sub-21 que entonces dirigía Luis de la Fuente, ahora seleccionador nacional. Por esta razón se perdió su único encuentro: la visita a la UD Las Palmas. Desde entonces solo fue suplente frente al Sporting por las secuelas del golpetazo en los testículos que se llevó en Ponferrada, cuando no pudo acabar el primer tiempo.

Publicidad

Aunque tras su internacionalidad experimentó un ligero bajón en su rendimiento, habitual en los jóvenes que reciben estas llamadas en la categoría de plata, Paco López ha reactivado su protagonismo en ataque. Sus dos goles como rojiblanco ocurrieron en los dos primeros partidos del valenciano al frente del equipo. Este sábado, en Lugo, Ricard Sánchez se reencontrará con buenos amigos. «Hablamos el otro día y nos tenemos un cariño muy grande porque es una persona muy buena y está haciendo las cosas muy bien. Le desearemos suerte a partir del sábado porque para nosotros es un partido vital. Los tres puntos se tienen que quedar en el Anxo Carro», desveló Sebas Moyano. El lateral tratará de contribuir a romper la mala racha del Granada fuera en la última oportunidad de la primera vuelta antes del nuevo año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad