Sebas Moyano posa con el premio de la afición. CD LUGO
Próximo rival

Moyano: «Sabemos que el Granada no funciona tan bien fuera»

El extremo del Lugo reconoce «el potencial de un equipo diseñado para subir a Primera división» pero emplaza a sus compañeros a «dejar la portería a cero»

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 17:41

Sebas Moyano, extremo derecho del Lugo, se pronunció acerca del próximo partido de su equipo ante el Granada este sábado en el Anxo Carro al ... recibir el premio de la afición al 'jugador estrella' de noviembre. «Todos sabemos del potencial del Granada y que es un equipo diseñado para subir a Primera división, pero también que fuera de casa no está funcionando tan bien. Es un equipo muy bueno y tendremos que estar muy atentos. Trataremos de dejar la portería a cero y materializar lo que tengamos arriba», expuso.

Publicidad

Moyano es uno de los futbolistas del Lugo que se reencontrarán con un excompañero y amigo como Ricard Sánchez. «Hablamos el otro día y nos tenemos un cariño muy grande porque es una persona muy buena y está haciendo las cosas muy bien. Le desearemos suerte a partir del sábado porque para nosotros es un partido vital. Los tres puntos se tienen que quedar en el Anxo Carro», esgrimió el extremo.

Fue cuestionado por la adaptación del equipo a su nuevo entrenador, Fran Justo. «La primera semana tuvimos poco tiempo para trabajar pero el míster nos metió tres o cuatro conceptos claros que asimilamos bien y ahora, con más tiempo, estamos intentando adquirir lo que nos pide y trabajar duro. Creo que poco a poco lo estamos reflejando y dará frutos pronto», compartió Sebas Moyano.

«Nuestra esencia la tenemos clara: somos fuertes al contragolpe e intentamos defender bien para luego arriba estar más finos de lo que hasta ahora hemos estado. Manteniendo la portería a cero, arriba siempre tenemos ocasiones. Tenemos que ser claros en las áreas para definir partidos», analizó. «Tenemos que dejar la portería a cero. Los goles que encajamos esta jornada son errores nuestros corregibles», recalcó.

Publicidad

Sebas Moyano no dio más importancia al hecho de su equipo haya encadenado por primera vez tres partidos sin marcar: «Siempre generamos ocasiones, aunque en estos dos últimos partidos no tuvimos tantos acercamientos al área. Es circunstancial y pronto llegarán los goles. Seguro que una victoria nos hace tener más confianza de cara a gol».

«En la clasificación mandan los puntos pero estamos tranquilos porque hacemos las cosas bien. Sabemos que nos perjudican fallos que podemos corregir. A partir de ser sólidos atrás y crecer en ese aspecto, los puntos llegarán y empezaremos a sumar de tres en tres cuanto antes», defendió Sebas Moyano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad