Chris Ramos desafía a Uzuni
El delantero del Lugo es con siete dianas uno de los perseguidores entre los máximos goleadores de la categoría del albanés, que aún no ha marcado fuera de casa
Uno de los perseguidores de Myrto Uzuni entre los máximos goleadores de Segunda división le espera este sábado en el Anxo Carro de Lugo (16. ... 15 horas). Chis Ramos lleva siete tantos en 19 partidos, a cuatro del delantero del Granada, pero ambos han repartido todas sus dianas en los mismos seis encuentros. Mientras que el espigado punta gaditano del Lugo (1,90 metros) ha firmado un único doblete, el albanés lleva tres y un 'hat trick'. El último partido de la primera vuelta aparece como una nueva oportunidad para que Uzuni se estrene al fin fuera de casa esta temporada, negado en hasta nueve salidas tras sus inexplicables errores en Málaga.
Publicidad
A diferencia del rojiblanco, Chris Ramos sí ha sido capaz de marcar lejos del hogar. Suplente en las dos primeras jornadas, abrió su cuenta con un doblete para tumbar al Zaragoza en La Romareda en la tercera y luego marcó consecutivamente al Alavés en el Anxo Carro y en casa del Villarreal B. Volvió a ver puerta frente al Burgos casi un mes después y desde entonces ha marcado tanto en casa, al Cartagena, como de nuevo fuera para un triunfo importante para los suyos ante el Racing de Santander en El Sardinero.
El delantero del Lugo lleva ya en 19 partidos tantos goles como la temporada pasada en 41, aunque entonces también aportó cinco asistencias mientras que en este ejercicio no ha dado ni un pase definitivo. A sus 25 años, explotó bajo la dirección de Rubén Albés (ahora en el Albacete) tras haberse quedado en tres dianas y dos pases de gol el curso previo. Natural de San Fernando, decidió saltar al Mercadal balear de Tercera división antes de regresar al equipo de su localidad natal en Segunda B para que solo unos meses después le reclutase el Valladolid para militar en su segundo equipo con apariciones intermitentes con el primero en la categoría de plata. Tras dos préstamos al Sevilla Atlético y el Badajoz, volvió a salir cedido al Lugo hasta quedarse ya en propiedad al expirar su contrato con el conjunto pucelano.
También Myrto Uzuni vive una campaña de celebraciones frecuentes, aunque solo ante su afición. Curiosamente, su primer gol con el Granada fue fuera, en Mallorca, tras doce encuentros sin haber conseguido estrenarse desde su fichaje en el pasado mercado de invierno. Aunque en la jornada posterior regaló un tanto a su buen amigo Álex Collado para ganar al Athletic en Los Cármenes, no pudo contribuir con más aciertos a la lucha por la permanencia del equipo. Quiso seguir en Segunda y en sus dos primeros partidos en el Zaidín marcó cuatro goles: abrió su cuenta contra el Racing y la engordó con un 'hat trick' al Villarreal B con dos dianas desde el punto de penalti.
Publicidad
Mejor jugador del primer mes de competición, Uzuni estuvo menos brillante en septiembre y octubre aunque en ambos dejase su sello con dos dobletes en Los Cármenes ante Mirandés y Sporting, cuando también ofreció un buen centro a Antonio Puertas para que abriese el marcador. Esta excelente actuación precedió su renovación por una temporada más, hasta 2026, con ampliación de su cláusula de rescisión.
A partir de entonces atravesó una sequía de siete partidos sin marcar durante la que se torció el rumbo del equipo al punto de destituirse a Aitor Karanka, pero ya con Paco López volvió a ser decisivo en casa frente al Alavés, con otro doblete y asistencia para Jorge Molina, y contra el Burgos con el único gol del partido en el último triunfo de los rojiblancos. Le queda pendiente la asignatura de ayudar al Granada a volver a ganar como visitante.
Publicidad
Rematadores
Aunque Myrto Uzuni y Chris Ramos no compartan demasiadas características como delanteros, sí pueden presumir de una cualidad en común: la pegada a un solo toque. De los siete goles del atacante gaditano del Lugo, cuatro fueron de primeras; tres de ellos, de cabeza para aprovechar su altura. Por su parte, el albanés ha hecho nueve de sus once dianas al primer toque, de penalti dos de ellas y solo una más de cabeza. Únicamente condujo algo más la pelota para marcar al Racing para descorchar su bote de kétchup particular esta campaña y en el primero al Alavés.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión