Manu Barreiro, durante un entrenamiento reciente. LUGO
Próximo rival

Barreiro: «No ganar fuera es un hándicap para el Granada»

El delantero del Lugo admite que es «difícil de entender» el pobre bagaje de los rojiblancos fuera de su estadio «porque tiene una grandísima plantilla con jugadores de otra categoría»

Jueves, 15 de diciembre 2022, 11:26

Manu Barreiro, delantero del Lugo, compareció este jueves ante los medios de comunicación para analizar la visita del Granada al Anxo Carro este sábado. «Es ... difícil de entender su rendimiento fuera porque tiene un grandísimo equipo y una grandísima plantilla con jugadores de otra categoría. Para mí, es uno de los tres mejores equipos de Segunda con diferencia, pero aquí vas a campos muy complicados y seguro que saben que van a sufrir aquí y que no será un partido fácil para ellos. Quieras o no, no haber conseguido más que una victoria fuera se convierte en un hándicap que esperemos que les pese psicólogicamente para aprovecharnos de sus debilidades», compartió.

Publicidad

«Es un partido muy, muy importante para nosotros», admitió Manu Barreiro. «Venimos llevándonos varios palos duros tras la ilusión de ganar en Santander y es vital volver a hacerlo este sábado para irnos con mejores sensaciones y 21 puntos al parón y volver a meternos en el lío en una competición tan igualada. Es un partido clave porque si no ganamos no disfrutaremos las vacaciones, esto se lleva a casa», reconoció el delantero, que ya se encuentra «mucho mejor» tras recuperarse de una pequeña rotura muscular.

Esta es la primera semana en la que los futbolistas del Lugo pueden trabajar con relativa tranquilidad junto a su nuevo entrenador, el joven Fran Justo. «Apenas habíamos podido recuperar y trabajar con vídeos hasta ahora. Fran es un entrenador muy cercano al que le gusta hablar con el jugador en el día a día, dar y pedir consejos. Tanto él como su cuerpo técnico llegaron con mucha ilusión. Está siendo una grata sorpresa porque no le conocía. Tiene los conceptos muy claros y es el entrenador idóneo para sacar esta situación», resaltó Manu Barreiro.

«El míster quiere que seamos agresivos y vayamos a ganar los partidos en cualquier campo. Se está reflejando en la manera de apretar en campo contrario. También quiere que seamos un bloque sólido defensivamente. Poco a poco lo vamos consiguiendo aunque nos faltan los resultados porque tenemos un déficit de puntos. Vamos por buen camino. El míster tiene las ideas claras para que el equipo vaya a mejor», subrayó.

Publicidad

Manu Barreiro no dudó en calificar la temporada del Lugo hasta la fecha como « regular, tirando a mala». «Los puntos son los que son y no engañan a nadie; no hemos estado a la altura de lo que nos ha exigido cada partido. No vamos a llegar a la media de 25 puntos en la primera vuelta para salvarnos. Toca autocrítica y responsabilidad para arreglarlo si nos queremos salvar. A los únicos a los que no les podemos pedir más son a los aficionados, porque son una pasada», agradeció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad