Lucas Alcaraz antes de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla, en 2013, seguido por El Arabi y Foulquier. ALFREDO AGUILAR
Granada CF

Foulquier y varios exrojiblancos homenajean a Lucas Alcaraz

El entrenador granadino cumple veinte años consecutivos entrenando en algún banquillo del fútbol español desde que debutase como profesional en el 2000 en el Recreativo

Sábado, 11 de abril 2020, 10:35

2020 es un año de enhorabuena para Lucas Alcaraz. El entrenador granadino cumple a sus 53 años dos décadas consecutivas al frente de algún ... banquillo del fútbol español, a día de hoy en el del Albacete, desde que en el 2000 debutase como profesional en el Recreativo de Huelva. En este siglo ha dirigido en dos ocasiones a su «madre», el equipo de su tierra: lo hizo entre enero de 2013 y mayo de 2014 y de octubre de 2016 hasta abril de 2017. Antes, en 1995, lo dirigió durante tres temporadas.

Publicidad

Estos veinte años consecutivos en activo y al primer nivel han promovido en las últimas horas distintos homenajes de algunos de los jugadores que ha podido dirigir en sus etapas como granadinista. Uno de ellos, Dimitri Foulquier, de vuelta al equipo este curso. Con él ha compartido sus dos etapas en el Granada este siglo, la última cerrada con el descenso. «El primero que me dio oportunidades en LaLiga. Tantos años seguidos, por algo será... un abrazo Lucas», escribió ayer en la red social 'Twitter' el lateral francés, que a día de hoy supera los cien partidos como granadinista.

«Gracias Foulqui, gran recuerdo de tu compromiso y profesionalidad en dos etapas que te dirigí, sobre todo en la 16/17 por tu implicación en el vestuario como capitán y en el verde jugando con una lesión toda la temporada. Feliz de que estés viviendo la época dorada de nuestro Granada», le respondió Lucas Alcaraz.

A su mensaje se sumaron Alexandre Coeff, pese a su escaso protagonismo como refuerzo invernal en 2014, o Wakaso, que sí fue importante en la pelea contrarreloj por la permanencia de la última etapa del técnico en Los Cármenes aunque no se consiguiese el objetivo.

También quiso sumarse el legendario portero Roberto Fernández, quien escribió: «Enhorabuena míster por esos 20 años. Un orgullo formar parte de tu historia y gracias por tantos momentos y experiencias vividas juntos y las que quedan. Un abrazo», con recuerdo también para su ayudante Chus Cañadas.

Publicidad

"Gracias Robert, yo fui uno de los aficionados que vibró en la épica tanda de penaltis ante el Celta donde nos llevaste a la final del play off y luego tuve el honor de dirigirte dos temporadas y sufrir juntos ese partidos de Valladolid. En nuestro Granada eres un referente", le aplaude Lucas Alcaraz.

Pero si ha habido un mensaje emotivo ese ha sido el de Odion Ighalo: «Siempre hay una persona que cree en ti incluso cuando tu has dejado de creer en ti mismo. Esa persona fue Lucas Alcaraz. Gracias a esa oferta en Navidad empecé a jugar para hacer una de las mejores temporadas de mi vida. Siempre estaré agradecido. Un abrazo míster», le agradece 'La Leyenda'.

Publicidad

«A los aficionados del Granada nos brillan los ojos con la 'Ighalina' de Elche. Yo en particular también me emociono con tu gol en la 13/14 al Málaga de Champions. No se puede ser más grande como persona, 'Legend Ighalo'», le confesó Lucas Alcaraz, con fotografías de su despedida tras salvar al equipo en Valladolid y en Inglaterra cuando el delantero militaba en el Watford junto a Nyom.

Fran Rico, ahora en la secretaría técnica del Eibar, quiso sumarse al homenaje con el recuerdo de la permanencia en Valladolid. «Felicidades por estos 20 años en la élite del fútbol. Gran foto tras conseguir la permanencia en Valladolid, en una jugada de estrategia muy trabajada que nos dio la victoria (te copié al año siguiente con otro entrenador y volvió a salir). Me quedo con tu pasión por el Granada, tu serenidad en los momentos más complicados y tu preparación de los partidos. Gracias por tu confianza en la etapa que estuvimos juntos. Un abrazo y que vengan muchos más en la élite», le desea el centrocampista que llegó a ser capitán del equipo rojiblanco.

Publicidad

«¡Gracias, Fran! El mayor ejemplo de determinación en la adversidad y resiliencia ante lesión que vi en 30 años de profesión. Como jugador fuiste el mejor interpretando el 'plan de partido', eso me hacía disfrutar la competición. En el vestuario, top. ¡Valladolid nos hizo más fuertes a todos!», contestó Lucas Alcaraz.

También dedicaron sendas misivas cargadas de cariño fueron los exrojiblancos Ochoa, Piti y Álvaro García. «Muchas felicidades míster, un honor coincidir en esta carrera deportiva con usted, siempre con ideas y conceptos claros. ¡Enhorabuena!», le felicitó el portero mexicano, de los pocos jugadore que salvaron su orgullo en aquella nave que acabó en Segunda.

Publicidad

«Buen míster y buena persona encontré en mi época en el Granada CF. Gracias por toda la confianza depositada en mí durante esa etapa en la que conseguimos con mucho esfuerzo el objetivo de la permanencia, una etapa muy bonita con partidos brillantes en la que incluso ganamos a todo un campeón de Liga como el Barça. Felicidades por esos 20 años que llevas en la élite del fútbol profesional. ¡Te mando un fortísimo abrazo, amigo!», escribe Piti.

«Gracias Piti, disfrutamos de tu calidad y compromiso. Fue una temporada con una primera vuelta brillante y una segunda que mereció la pena por lo del Barça y vivir lo de Valladolid (dificultades donde se mide a los grandes jugadores). Golazos a la Real y Betis», le recordó el técnico.

Noticia Patrocinada

«Directrices, consejos, charlas, motivaciones y valores que te dejan huella de por vida», inicia su carta Álvaro García, por el que apostó Lucas Alcaraz en 2013. «Y por si esto fuera poco, me forjaste y dotaste con las herramientas, así como con la confianza necesaria para creer en mí y la oportunidad de cumplir un sueño, debutar en Primera división. Es momento de, por si no lo hice en su día, agradecerte la apuesta que hiciste por mí y por supuesto felicitarte por esos 20 años ininterrumpidos entrenando a equipos profesionales. ¡Cuánto mérito tiene eso para todos y para los que vivimos el fútbol desde dentro! Felicidades por tu constancia y regularidad en tu carrera profesional. Eternamente agradecido», expresa el extremo utrerano. «Orgulloso de tu trayectoria. Cuando los jugadores aúnan cualidades profesionales espectaculares con categoría personal, el césped suele ser justo tarde o temprano», le contestó Lucas Alcaraz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad