Ángel Montoro, en un partido con la entidad asturiana, pelea la pelota con el también exrojiblanco Roberto Soldado. real oviedo
Granada CF

Una leyenda rojiblanca con la brújula del Oviedo

Ángel Montoro encadena seis titularidades y ha jugado en todos los partidos, algo que solo consiguió una vez en el Granada

Sábado, 5 de noviembre 2022, 01:01

Ángel Montoro estuvo dispuesto a todo para seguir en el Granada al menos una temporada más, y lo hizo saber. La nueva dirección del club, ... sin embargo, mantuvo la misma intención que la anterior y a escasos días de expirar su contrato y cumplir los 34 años le comunicó que su etapa como rojiblanco había terminado. Director de orquesta del mejor Granada de la historia al llevarle de Segunda división a Europa como prolongación de Diego Martínez sobre el campo, la vuelta a la división de plata ya sin protagonismo supuso el más triste adiós a toda una leyenda granadinista. Días después le llamó el Oviedo, cuya brújula es ya suya con Jon Pérez 'Bolo' primero y Álvaro Cervera ahora.

Publicidad

La magistral trayectoria de Ángel Montoro en el Granada se vio no obstante empañada por las lesiones, crueles compañeras de viaje. Al ser interrogado por ellas durante su presentación como nuevo futbolista del Oviedo, el valenciano sorprendió con una respuesta que pretendía esconder más de lo que contestaba: «Al final son cosas de la prensa. Yo estoy perfecto y al final el fútbol pondrá a la gente en su sitio». Durante su epílogo como rojiblanco, el valenciano solo jugó en dos de los seis partidos que dirigió Aitor Karanka el pasado ejercicio. Disputó el último cuarto de hora en las tablas sin goles del Wanda, estreno del vasco, y sí fue titular y aguantó una hora contra el Celta en Los Cármenes. Desde entonces, desapareció. No tuvo un solo minuto en Mallorca y no entró en las convocatorias ante Athletic, Betis ni Espanyol. Asistió al descenso desde el palco para jugadores en la grada. El entrenador reseñó molestias en el abductor.

Secuencia ininterrumpida

Y sin embargo, el tiempo sí parece estar dando la razón a Montoro. En Oviedo, el centrocampista encadena ya seis titularidades consecutivas de un total de diez y ha jugado en todos los partidos que van de temporada, hasta catorce; una secuencia ininterrumpida que solamente emuló en una ocasión de sus cinco campañas en el Granada. Fue, curiosamente, en su último curso con Robert Moreno, cuando jugó en todos los encuentros de las quince primeras jornadas hasta ausentarse de un choque contra el Alavés en Los Cármenes. Montoro suma ya más de 900 minutos sin lesiones por el momento. En el último partido del Oviedo, fue sustituido a cinco minutos del final por un canterano, Mangel, debido a la falta de efectivos de Álvaro Cervera en su plantilla. Este hecho explica que el valenciano haya consolidado una pareja irrompible desde hace seis jornadas con Luismi en la medular.

Incluso ha marcado un gol. Ángel Montoro se estrenó como carbayón en La Romareda de Zaragoza con un cabezazo dentro del área en una jugada afortunada tras un saque de esquina que permitió a los suyos sumar un punto. En el partido frente al Villarreal B, asistió a Samuel Obeng con un córner lanzado al primer palo a la vuelta del descanso para adelantar a los suyos en un partido en el que terminaron viéndose remontados ya con el exrojiblanco en el banquillo por descanso.

Publicidad

Ángel Montoro podrá volver a Los Cármenes con el Oviedo si nada lo impide el fin de semana del 26 de marzo del próximo año, ya en la segunda vuelta de la competición. Entonces, a buen seguro, recibirá la ovación que merece por los 140 partidos y casi 10.000 minutos de pura calidad en los que disfrutó e hizo disfrutar con el Granada, firmando 12 goles y 17 asistencias. La más icónica de sus dianas, sin lugar a dudas, fue el cabezazo de Nápoles en los dieciseisavos de final de la Europa League. Pura historia del Granada CF. De jugar con Fede San Emeterio como escudero primero a formar parte de 'los tres tenores' luego junto a Maxime Gonalons y Yangel Herrera. Este domingo, sin embargo, el primer reencuentro tendrá lugar en el Carlos Tartiere. Y el valenciano tiene ganas de reivindicar que aún puede ser útil en cualquier equipo de Segunda división.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad