Diego Martínez: «Vamos a competir cada partido como si fuese el último»
El técnico del Granada analizó el estado con el que la plantilla afronta el duelo ante el Levante y no quiso entrar a valorar las declaraciones de Yuri al no haber estado presente en la conversación con Del Cerro Grande
Diego Martínez, entrenador del Granada, hizo balance de las últimas horas tras la eliminación copera y con el partido frente al Levante en el ... horizonte remarcando que ante el Athletic «las prestaciones del equipo fueron magníficas, un partido espectacular». «Esto es un juego y a veces los detalles te dan y otras te quitan. A partir de ahí hay que pensar en el Levante y seguir hacia adelante, aprovechar todas las cosas buenas que estamos haciendo», valoró el técnico gallego, quien aun así admitió que «no hay consuelo tras quedarte fuera de una final».
Publicidad
«Vivimos una exaltación de granadinismo brutal, con unos jugadores cuya ambición nos ha llevado a cotas inimaginables. Un equipo que ha progresado en su rendimiento desde la primera jornada de Liga. Es para sentirse muy, muy orgulloso», remarcó. «Es verdad que me hubiera gustado tener un poco más de tiempo para afrontar el partido contra el Levante pero este equipo nunca pone excusas y siempre quiere competir. Es un partido muy ilusionante, y competiremos con la ilusión de ponernos con tres puntos más con todo lo que supondría», destacó Diego Martínez.
«El estado físico y mental de los jugadores van de la mano. El hecho de configurar el equipo tiene mucho que ver con sensaciones físicas, pero el desgaste emocional y mental que hubo el otro día es una realidad. Sin embargo, eso incrementa nuestras posibilidades para el futuro como equipo porque hay profesionales que en sus carreras no viven momentos así, o muy poquitos. Pudimos vivirlo junto a nuestra afición con una conexión tremenda», se congratuló Diego Martínez, quien informó a minutos de la convocatoria defintiva que Yangel Herrera «será baja, una importante» aunque «hasta la semana que viene» no podrá concretarse el alcance de sus molestias musculares en el aductor izquierdo. «Está todavía muy camuflado lo que pueda ser», contó.
Acerca de su rival de este domingo en Liga, elogió que «el Levante está fuerte en casa, con muy buenos resultados y ganando a equipos muy importantes, los que son de otra planeta aunque jueguen en esta misma Liga». «Juega muy bien al fútbol, tiene calidad y talento, disparos desde fuera del área como sufrimos en Los Cármenes. Tiene mucho mérito lo que hace. Pueden generar ocasiones gracias a la velocidad de hombres como Roger y Morales o el buen pie y la experiencia de otros como Borja Mayoral», resumió.
Diego Martínez rechaza de un manotazo cualquier atisbo de relajación tras la decepción copera. «Tenemos 37 puntos porque estos jugadores han demostrado una humildad y una ambición brutales en cada partido desde agosto de 2018. Uno de sus principios y lemas es que competirán cada partido como si fuese el último que van a jugar juntos. Ha habido muchas victorias, empates y derrotas y las habrá hasta el final como hasta ahora, pero luego se verá porque el fútbol es debate», desarrolló. «Un amigo me mandó un mensaje el otro día: 'Diego, el miedo es para los ricos. Y nosotros somos pobres'. Este es un momento de felicidad e ilusión tremenda. Todo se va a potenciar más todavía. Nuestra afición quiere a su equipo, se identifica con él. Tenemos por delante doce partidos apasionantes todavía», expresó.
Publicidad
El entrenador del Granada no quiso entrar a comentar las declaraciones de Yuri Berchice, jugador del Athletic, a la conclusión del partido del jueves acerca de su charla con Del Cerro Grande para que no amonestase a los jugadores apercibidos de sanción de su equipo. «No voy a hacer ninguna valoración respecto a algo que desconozco porque no estuve en esa conversación», se limitó a responder Diego Martínez. «Levante y Levante, fútbol y fútbol», invitó a los periodistas presentes.
El gallego reivindicó que «la estabilidad del equipo es camaleónica» acerca de las bajas en el centro del campo. «Necesitamos de todos los sistemas y formas posibles, variar los perfiles», señaló. «Pero lo que es el fútbol… el año pasado tuvimos dos mediocentros que jugaron todo el año y apenas tuvieron lesiones y este año parece que esta parcela, teniendo cinco jugadores, ha sido la más castigada. Pese a todo, las señas de identidad del equipo no van a variar aunque me gustaría que estuviesen todos», dejó claro Diego Martínez.
Publicidad
Fue a continuación cuando reconoció que «Ángel (Montoro) hubiese saltado al campo al otro día» si hubiese podido. «Está recuperándose con la máxima profesionalidad y dedicación, como siempre. Somos muy optimistas y positivos para que todos se pongan pronto bien. El incremento de jugadores en la plantilla aumenta la competencia interna. Fede Vico está cada vez más con el equipo, Antoñín, Gil Dias… esa competencia interna es muy importante para un equipo de fútbol», reflejó.
Preguntado por el posible protagonismo de Antoñín en esta recta final, tras su debut ante el Athletic, el técnico del Granada insistió en que «aquí el único importante es todo el equipo». «Nunca nos hemos quejado cuando ha faltado alguien, seguimos compitiendo y manteniendo nuestra identidad de equipo con muy buenos resultados, por encima de nuestra realidad económica. El equipo nos trajo hasta aquí y no hay nadie más importante. Luego, todos somos importantes para hacer grande al equipo, incluido Antonio», despidió la comparecencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión