Jesús Vallejo se anticipa en un balón dividido a Take Kubo, que también pertenece al Real Madrid. ALFREDO AGUILAR
Granada CF

Jesús Vallejo queda pendiente de los Juegos Olímpicos

El maño es feliz en Granada y confía en sí mismo para contar con más minutos, pero mantiene contrato con el Real Madrid hasta 2025

Martes, 25 de mayo 2021, 00:40

Jesús Vallejo se enfrenta este verano a un 'déjà vu'. Su balance personal de su segunda cesión en el Granada es el mismo que ... tras la primera: es feliz y querría seguir. Solo las lesiones impidieron su continuidad; de hecho, fue titular en la ida frente al Manchester United en Los Cármenes junto a Domingos Duarte por delante de Germán Sánchez –que cumplirá 35 años la próxima campaña–. Sin embargo, y después de unos días de desconexión necesarios, debe volver a revisar su situación con el Real Madrid, con el que mantiene contrato hasta 2025. En la ecuación sobre su futuro pesa una interrogante que no se resolverá hasta dentro de unas semanas: su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad

Esa es ahora mismo la mayor preocupación del central maño. Aunque cumplió 24 años el pasado mes de enero, el aplazamiento de la mayor cita deportiva que existe el verano anterior por la pandemia hizo que el COI ampliase la edad límite de 23 para que su generación pudiese participar en 2021. Todo dependerá de lo que decida el seleccionador Luis de la Fuente, quien siempre ha depositado su confianza en él. Bajo su dirección, de hecho, Vallejo fue capitán de los combinados sub-19 y sub-21 que ganaron los Campeonatos de Europa de 2015 y 2019. Este último dio la clasificación a los Juegos Olímpicos. En ambas ocasiones fue introducido en el 'once' ideal de los torneos, líder del equipo español junto a Dani Ceballos tanto en Grecia como en Italia y San Marino.

La ausencia de Sergio Ramos en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa ha alimentado los rumores acerca de su posible presencia en los Juegos Olímpicos, pero el hecho de que el propio central haya reconocido su merma física en los últimos meses aleja esta posibilidad. De esta forma, Jesús Vallejo solo tendrá que preocuparse en principio por otros centrales más jóvenes con él o de su viejo socio en la zaga, Jorge Meré. En la última lista de Luis de la Fuente para la sub-21 de cara al partido de cuartos de final contra Croacia para el Campeonato de Europa sub-21 de Hungría y Eslovenia, que se jugará el próximo lunes 31 de mayo, aparecen Óscar Mingueza (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Jorge Cuenca (Almería) y Alejandro Francés (Zaragoza).

Jesús Vallejo concluyó la temporada con 37 partidos y 2.389 minutos a sus espaldas entre todas las competiciones. Regresó a la titularidad en la última jornada frente al Getafe después de un mes ausente por una lesión fibrilar en el músculo isquiosural izquierdo que sufrió frente al Eibar en Los Cármenes. Apenas había completado unos pocos entrenamientos con el resto del grupo antes del duelo del domingo y fue sustituido al descanso por Víctor Díaz. Los percances musculares le acompañaron durante gran parte del curso, aunque fue útil para Diego Martínez en varias situaciones de urgencia al acoplarse a los dos laterales e incluso al centro del campo como pivote.

Publicidad

Nehuén Pérez no regresará

Si Vallejo fuese finalmente a los Juegos se reencontraría con Nehuén Pérez, quien, como él, se postula como capitán del equipo olímpico de su país, Argentina. Ambos conjuntos se enfrentarán en la tercera jornada de la fase de grupos el 28 de julio. El argentino no regresará a Granada y su futuro depende del Atlético de Madrid. Se le relacionó con el Betis, pero fuentes de la dirección deportiva bética lo niegan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad