Gonalons rechazó al Nápoles en 2014
El centrocampista galo desestimó finalmente la tentativa napolitana pese a que había acuerdo con el Olympique de Lyon, según ha recordado el periodista Ciro Venerato
Maxime Gonalons rechazó jugar en el Nápoles en 2014. El actual futbolista del Granada desestimó entonces unirse al conjunto al que se enfrentará en ... febrero en los dieciseisavos de final de la Europa League cuando existía un acuerdo entre el Olympique de Lyon, al que aún pertenecía, y el equipo transalpino por su traspaso. Lo ha recordado este mediodía el periodista italiano Ciro Venerato, responsable de informaciones de mercado de la prestigiosa RAI italiana: «El Nápoles lo hizo todo pero, por una serie de razones, al jugador no le convencieron el club ni la ciudad».
Publicidad
Entonces el Nápoles estaba dirigido por Rafa Benítez, que se mantuvo al frente de su disciplina durante las campañas 2013/14 y 2014/15, antes de firmar por el Real Madrid. Fue una buena etapa para los napolitanos y el técnico parecía muy seducido por Gonalons, pero el francés decidió continuar finalmente en el Olympique de Lyon del que era capitán. Allí siguió tres temporadas más, hasta que en 2017 sus desavenencias con el presidente Aulas lo llevaron definitivamente a Italia aunque de la mano de la Roma, donde no le fue tan bien como habría deseado. De hecho, no llegó a enfrentarse al Nápoles, como tampoco lo hizo Darwin Machís durante los meses que estuvo enrolado en el Udinese.
Precedente de Soldado
Quien sí posee un precedente afortunado con el Nápoles es Roberto Soldado. El ariete valenciano se midió a los italianos precisamente en una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League con el Villarreal. Fue titular en los dos partidos: en el 1-0 con gol de Denis Suárez en suelo castellonense y en el 1-1 en San Paolo. Ahora, con el Granada, tratará de repetir la hazaña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión