Domingos Duarte se abraza con Luis Milla. alfredo aguilar
Granada CF

El futuro de Domingos Duarte, a partir del lunes

El central espera a la salvación para atender la propuesta que le haga el Granada, aunque hay otros equipos al acecho, como el Espanyol

Jueves, 19 de mayo 2022, 00:07

El futuro de Domingos Duarte se empezará a esclarecer a partir del lunes. El central del Granada, de 27 años, espera que se consume la ... salvación del equipo para tener todas las cartas sobre la mesa y valorar qué hacer. Con contrato hasta 2023, el próximo sería su último ejercicio como rojiblanco. Por tanto, llegará el momento de la renovación o de escuchar ofertas. Si no, el club no obtendría ningún beneficio económico si apura al vencimiento, como sucedió en su momento con Rui Silva.

Publicidad

El Granada le ofrecerá la extensión de su vínculo, aunque todavía no hay nada sobre la mesa. Todo quedó aplazado a después del final de curso. El portugués atenderá primero a la dirección rojiblanca, pues desde su entorno no se descarta esta posibilidad. Ha tenido una temporada irregular por su lesión de hombro pero la está acabando mucho mejor. Actualmente no tiene la cotización de hace un año, pero sí mantiene cartel por potencial y juventud. Con 27, todavía tiene mucho recorrido.

Hay muchos clubes que tantean su situación. Uno de ellos, según ha podido saber IDEAL, es el propio Espanyol, rival del Granada este domingo. Además de lo económico, los periquitos pueden envidar con una carta ganadora: la del entrenador. Si, como parece, los catalanes logran atar a Diego Martínez para su banquillo, podría propiciar que el central luso tome más en serio la propuesta que le hagan los blanquiazules. En cualquier caso, la posibilidad de una salida de Domingos forma parte del terreno de la especulación. Él está totalmente concentrado en la lucha por la permanencia, titular indiscutible tanto con Torrecilla como con Karanka. Con este último ha recuperado su mejor nivel. Muy asentado en Granada, la cúpula de mando rojiblanca buscará atar a uno de sus pilares, aunque lo primero será aclarar el tipo de proyecto que aguarda para la temporada que viene y, sobre todo, la categoría. Un descenso obligaría a una 'desbandada' en la plantilla de muchos activos. Seguir en la élite sí aportaría solidez para retener a algunos de los talentos del grupo, como Domingos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad