Laura Pérez, en el partido de este domingo ante el Levante. Clara Cerezo

Liga F

El Femenino puede salvarse con un empate o descender con una victoria en Eibar

Última jornada ·

Las granadinas están a un punto del Villarreal y si el Atlético de Madrid vence a las groguets por dos goles bastará un punto para lograr la permanencia

Lunes, 10 de junio 2024, 12:30

El equipo femenino del Granada no depende de sí mismo para salvarse en la última jornada de la Liga F, que se disputará este sábado ... en horario unificado (12.00 horas). Las rojiblancas, que acumulan tres derrotas consecutivas, necesitan al menos un punto para optar a una permanencia que tendrá opciones de ser más real si el equipo rojiblanco vence ante Eibar en tierras vascas.

Publicidad

Los números, muy cómodos para las granadinas hace tres jornadas, se han complicado tras las derrotas ante el Real Betis, el Sporting de Huelva y el Levante y las rojiblancas han regresado a la penúltima posición de la Liga F, la última que provoca la pérdida de categoría. Con 24 puntos, el plantel de Roger Lamesa está en la zona roja de la clasificación. Con 25 unidades se sitúa el Villarreal, mientras que el Levante Las Planas y el Real Betis tienen 27. Ninguno de los cuatro equipos está salvado, pero parece poco probable que el Levante Las Planas y el Real Betis no logren sacar un punto en su visita a la Real Sociedad y en el duelo en casa ante el Costa Adeje Tenerife, respectivamente.

El Granada, en términos prácticos, hace cuentas con el Villarreal, que tiene el partido más complicado de la última jornada. Las amarillas juegan en el campo del Atlético de Madrid, que tiene que ganar para que el Levante no pueda optar a adelantarlo y ocupar la última plaza de UEFA Champions League, aún por adjudicar. Si eso ocurre y el Granada vence, las rojiblancas habrán logrado la permanencia. Si las nazaríes empatan en Eibar y el Villarreal pierde habrá que mirar la diferencia de goles entre ambos planteles, ya que el golaveraje está igualado. En ese cómputo el Villarreal tiene -25 goles y el Granada -27. Las castellonenses, por tanto, tendrían que perder por dos goles o más para que al Granada le valga el empate en el País Vasco.

Las opciones de permanecer en la Liga F son reales, pero pasan porque el Granada se aparte de la imagen triste e irresoluta de los últimos partidos. Sin ambición y sin concentración será complicado competirle a un Eibar que por mucho que tenga sellada su salvación peleará en su estadio para cerrar la temporada con una victoria. De la plantilla granadina depende que la necesidad de ganar para lograr la permanencia impere y marque el devenir de un encuentro en el que no habrá margen de error.

Publicidad

Gaste, en una acción durante el partido ante el Levante. Clara Cerezo

Lamesa: «Psicológicamente hemos sufrido mucho»

El entrenador del Granada, Roger Lamesa, aseguró tras el partido de su equipo ante el Levante que su escuadra tuvo «un inicio de partido interesante, con cosas que nos han permitido pisar área, pero el Levante ha conseguido en diez minutos encontrarnos con superioridad y llegarnos varias veces. En una de ellas nos han metido el gol y psicológicamente hemos sufrido mucho».

«El equipo ha mejorado mucho en los minutos finales antes de la media parte y la sensación que he tenido es que la entrada a la segunda parte del partido con los retoques y la presión más equilibrada la hemos podido gestionar mejor, pero no nos ha dado para competirles», añadió el técnico rojiblanco, que aseguró que las nazaríes se jugarán la permanencia «ante el conjunto revelación, uno de los que mejor ha competido esta temporada. Iremos con nervios, tensión y con ganas de afrontar ese partido».

Por su parte, la jugadora Gaste valoró que el resultado «no ha sido muy justo. El equipo ha trabajado durante todo el partido, hemos intentado ir a por los tres puntos, pero nos ha costado. Tenemos que ir con todo a Eibar. Confío en ganar allí los tres puntos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad