El Femenino aprueba en la primera vuelta con matices
Las de Valverde necesitan mejorar en sus enfrentamientos con rivales directos para seguir aspirando al ascenso
OLEA
GRANADA
Martes, 7 de enero 2020, 00:28
El Granada femenino terminó con un agridulce empate la jornada decimoquinta, la que culmina la mitad del campeonato en la Liga Reto Iberdrola. Todos los ... rivales se han enfrentado ya entre sí, por lo que se puede hacer un análisis de cuáles son las posibilidades reales de los diferentes aspirantes al título final, que como es sabido, esta temporada traerá además del título liguero, el ascenso a la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino.
Publicidad
La nueva categoría ha sido todo un éxito, ganando la competición en emoción, intensidad y sobre todo calidad. Han desaparecido las goleadas escandalosas, aunque se haya podido dar alguna, pero sin alcanzar los dos dígitos en el luminoso. Ahora los rivales tienen todos un buen nivel y, de hecho, no han sido pocas las sorpresas que a lo largo de estos primeros cuatro meses se han podido ver, como el empate en casa del Granada ante un Pozoalbense, de menor nivel en teoría, que se llevó un punto de oro del Estadio de la Juventud.
Aunque queda toda una segunda vuelta, quince jornadas más, lo cierto es que hay dos equipos que se destacan, y ninguno es el rojiblanco. Estos son el Santa Teresa, líder actual con 35 puntos, y el Fundación Albacete, con 34. Son los conjuntos que más jornadas han ocupado el liderato, alternándolo entre uno y otro. En su average particular el Santa le gana la partida a las castellano-manchegas, ya que se impusieron por la mínima a domicilio.
Justo un escalón por debajo está el Granada, acompañado del Villarreal. Ambos equipos tienen 29 puntos, con unos números muy similares. Apenas un gol más a favor de las rojiblancas les permite seguir manteniendo la tercera posición. En los enfrentamientos ante estos rivales directos, las de Valverde sólo han conseguido sumar un único punto de nueve posibles. Este es uno de los aspectos en los que deben mejorar en las próximas quince jornadas para seguir aspirando al ascenso.
El equipo nazarí ha realizado una primera vuelta de aprobado, adaptándose en general a la categoría, aunque lo cierto es que necesita dar un paso adelante y mejorar de cara a la segunda vuelta. Aprobado no es suficiente; necesitará una ronda de sobresaliente si quiere seguir optando al deseado retorno a la máxima categoría del fútbol femenino.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión