Rui Silva atrapa un balón en un calentamiento en Los Cármenes. PEPE MARÍN
Granada CF

A la espera de la decisión de Rui Silva

El luso admite el interés de varios clubes por él pero aplaza la resolución de su caso a las próximas semanas, bajo el deseo de seguir en LaLiga

Viernes, 24 de julio 2020, 01:25

La dirección deportiva rojiblanca permanece a la espera de que Rui Silva, uno de los grandes pilares del equipo, tome una decisión definitiva respecto ... a su futuro de cara a la próxima temporada. No obstante, el portero luso aplaza su decisión a las próximas semanas para tomarse un necesario periodo de pausa y desconexión una vez conseguida la clasificación para la Europa League con el Granada, algo que cambia notablemente el escenario en cuanto a su posible salida. En principio los rojiblancos se mantienen inflexibles y se remiten a su cláusula de rescisión de 15 millones de euros, pero son conscientes de que el luso finaliza su contrato en 2021 y entonces no dejaría un solo euro en las arcas nazaríes.

Publicidad

Rui Silva, mientras tanto, se lo toma con calma desde su refugio espiritual en su país. En una entrevista concedida esta semana al diario portugués 'Record', el guardameta se remite a «las próximas semanas de vacaciones para reflexionar». «Fue una temporada muy larga y todavía no pienso en mi futuro», responde el luso, quien no obstante es consciente del fuerte interés del Sevilla y el Betis por él aunque no haya acercado posturas con ninguno de ellos. «Sé que ya se han interesado otros clubes, lo cual es muy positivo. Me siento valorado y reconocido. Cuando un equipo tiene éxito, es normal que los jugadores tengan mercado; pero estoy tranquilo», resuelve Rui Silva en la entrevista.

No obstante, lo que sí niega el guardameta es el interés de ningún club de su propio país. «¿De Portugal? Nadie se me acercó, al menos no directamente… no sé nada», apunta, aunque a continuación deja caer cuál es su deseo más inmediato: «Tengo otro año de contrato y estoy muy satisfecho; hemos logrado una marca histórica en el club y quiero consolidar mi estatus en la Liga española». Ahora tendrá que decidir si de nuevo bajo el arco de Los Cármenes, y con el nuevo contrato que el Granada le propone, o si mudándose a la capital andaluza.

Vacante en el Pizjuán

La dirección del Sevilla está convencida de la contratación de Rui Silva para reforzar su portería, que quiere blindar junto a Tomas Vaclik, un jugador propenso a las lesiones de rodilla a lo largo de su carrera. Precisamente su último incidente, aunque este se quedó en un esguince del ligamento lateral interno en la izquierda cuando se temía lo peor. No obstante, en Nervión deben decidir primero si ejecutan la opción de compra por cuatro millones de euros que poseen sobre Bono, futbolista que fue cedido por el Girona y que ha terminado la Liga jugando por la lesión de Vaclik, con buen rendimiento. Su contrato se ha extendido hasta el final de la Europa League pero la idea del club no pasa, por ahora, por comprar su pase. Esta posibilidad, no obstante, implicaría un desembolso menor que la ejecución de la cláusula de Rui Silva.

Publicidad

Lo que sí parece cada día más improbable es que Carlos Fernández pudiese entrar en un eventual trueque, ya que existe mucho entusiasmo por la incorporación del delantero a la disciplina de Julen Lopetegui. El propio delantero, sevillista acérrimo de cuna, desea probarse tras su gran temporada, con diez goles, en su primer curso completo en Primera división.

No obstante, tampoco debe descartarse en la puja al Betis, a cuya dirección deportiva está previsto que se incorpore Antonio Cordón, a quien Rui Silva le gusta y mucho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad