Los jugadores del Eibar se lamentan tras perder ante el Levante. efe
¿Qué hay de nuevo, Eibar?

Un equipo sin armas para lograr salvarse

El conjunto vasco suma cuatro puntos en los doce partidos de la segunda vuelta que se han disputado, en la que no ha logrado vencer

Jueves, 22 de abril 2021, 00:40

El Eibar no gana en Liga desde que comenzara el año. Lo hizo, precisamente, ante el Granada. Era la jornada 17 de la competición y ... hoy en Los Cármenes se disputará la 31. Desde entonces solo ha rascado unos cuantos empates que al final lo han acabado condenando a la última plaza de la clasificación. En la segunda vuelta el equipo de José Luis Mendilibar solo ha logrado cuatro puntos en cuatro igualadas, a pesar de que ha disputado ya doce encuentros del nuevo giro al calendario. Un bagaje bastante pobre para cualquier equipo que quiere permanecer en Primera división.

Publicidad

La sensación que transmite el Eibar en las últimas jornadas es que es un equipo que se está quedando sin armas para agarrar la permanencia una temporada más en la máxima categoría, en la que juega desde 2014. Entre medias, en la última semana se confirmó que Mendilibar, que ha sido técnico del Eibar desde 2015 no va a continuar en la entidad del norte de España, independientemente de que se logre el objetivo o se acabe bajando a Segunda división como todo apunta.

No obstante, a pesar de su complicada situación en la tabla clasificatoria se ha mostrado más fiable fuera de casa que dentro. Si a eso se añade el idilio que tiene con el Granada desde que se cruzaron por primera vez en la élite, lo hace un rival más que temible para el duelo de Los Cármenes.

Eibar

  • José Luis Mendilibar Cumple su sexta temporada en el banquillo del Eibar, todas en Primera, y parece que será la última, según informan los medios locales. La complicada situación del equipo no ha provocado su destitución.

  • 4-2-3-1 El técnico armero ha realizado varios cambios de sistema esta temporada para tratar de revertir la situación del equipo, pero el pasado fin de semana regresó a la defensa de cuatro, con dos pivotes y un punta.

  • Kike García Es la principal referencia ofensiva del conjunto vasco. Ha participado en casi la mitad de los goles anotados por el Eibar, siendo el autor de ocho de ellos. De su puntería depende el éxito de su equipo.

Queda la duda de saber con qué sistema se presentará Mendilibar en el partido de hoy. El técnico es partidario de jugar habitualmente con un 4-2-3-1, pero la mala racha de resultados de su equipo ha provocado que haya intentado otras disposiciones tácticas, como jugar con tres centrales y dos carrileros, siendo uno de ellos el exrojiblanco Álex Pozo. En el último partido ante el Atlético de Madrid regresó Mendilibar a su formación táctica de cabecera, pero el resultado fue más que doloroso –perdió 5-0–, por lo que podría volver a innovar en el choque contra los rojiblancos.

Publicidad

En donde seguro no innovará el técnico vasco es en la portería. Ahí el sitio lo tiene Dmitrovic, que es uno de los cancerberos más fiables de la Primera división y ya tiene cerrada su incorporación al Sevilla para la próxima temporada. La composición de su línea defensiva dependerá del sistema. Si opta por cuatro zagueros, el canterano Dufur es una opción más que firme para actuar en el lateral derecho, mientras que el izquierdo será ocupado por Cote. En el centro de la zaga se vienen desempeñando últimamente Arbilla y Oliveira, pero si juega con tres centrales es posible que se incorpore Esteban Burgos, en detrimento de Dufur.

El también canterano Atienza estará en el centro del campo junto al experimentado Pape Diop, quedando las alas reservadas para dos de los futbolistas con más chispa del equipo, Álex Pozo e Inui. Suelto por la mediapunta, en el balcón del área, se moverá el internacional Brayan Gil; arriba no hay duda de que jugará el goleador del equipo, Kike García.

Publicidad

La de hoy será una de las últimas balas que podrá disparar el Eibar en lo que le resta de temporada. Si quiere seguir en Primera división tendrá que sumar los tres puntos en Los Cármenes, que le permitan llegar con las opciones de salvarse intactas antes de los duelos directos contra Alavés y Getafe.

Este será uno de los elementos con los que podrá jugar el Granada, que no tiene tanta necesidad de sumar puntos como el conjunto armero, al que el paso del encuentro sin novedades en el marcador le pasará factura porque sabe que el partido de Los Cármenes es algo más que una final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad