El ejemplo del Leganés como advertencia al Granada
Anclado a mitad de tabla, el conjunto pepinero no termina de arrancar en su tercera temporada consecutiva en Segunda
El Leganés atraviesa su tercera temporada consecutiva en Segunda división tras descender mientras los nazaríes se clasificaban por primera vez en su historia para una ... competición europea. Los pepineros vivieron en descenso casi todo aquel curso 2019/20, su cuarto seguido en la máxima categoría, y las ventas en invierno de Youssef En-Nesyri al Sevilla por 20 millones de euros y de Martin Braithwaite por 18 'kilos' al Barcelona (al pagar su cláusula) dejaron les dejó huérfanos de los autores de más de la mitad de sus goles hasta entonces. Con todo, aún dependieron de sí mismos en una trágica última jornada en la que no consiguieron pasar del empate ante el Real Madrid (2-2) en Butarque.
Publicidad
Sin más salidas reseñables que la del central griego Dimitrios Siovas al Huesca por un millón, el Leganés no pudo recuperar la categoría de inmediato al concluir aquella primera campaña tercero y caer en el 'play off' de ascenso frente al Rayo. Al ejercicio siguiente se instaló en la mitad de tabla a la que todavía parece anclado.
Pese a la adquisición en verano por parte del grupo estadounidense Blue Crow Sport y a que su límite sigue siendo alto (el segundo que más con 19,522 millones por los 29,126 del Granada), los pepineros no se gastaron un euro en traspasos el pasado verano para hartazgo de sus aficionados, que a través de su federación de peñas recriminaron en septiembre la incapacidad para «mejorar la plantilla a lo largo del mercado».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión