Diego Martínez: «La acción del penalti desequilibra el partido; cometimos un error»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada lamenta la torpeza de Yangel Herrera sobre Sergi Enrich y recuerda las ocasiones que Dmitrovic detuvo a Luis Suárez: «Esta vez no tuvimos el acierto de otras veces»Cuando se sentó en la sala de prensa de Ipurua, a Diego Martínez todavía le reconcomía por dentro la acción en la que Yangel Herrera ... cometió penalti sobre Sergi Enrich a la vuelta del descanso. «Esa jugada desequilibra el partido. Fue la acción clave. Cometimos un error al querer armar la pierna para despejar cuando el delantero estaba de espaldas y no había peligro», se desahogó el entrenador del Granada, evitando mencionar al centrocampista venezolano. «Me voy fastidiado con el penalti porque encima luego lo paramos y nos marcan el rechace. El acierto no estuvo con nosotros», se resignó Diego Martínez.
Publicidad
Noticia Relacionada
Mendilibar: «No nos podíamos equivocar tal y como estaba el campo»
Porque, más allá del error que generó el gol de Bryan Gil que abrió el marcador, al vigués le gustó su equipo en Eibar. «Nos adaptamos bien a lo que demandaba el partido, competimos con intensidad e inteligencia, dándole al encuentro lo que necesitaba. El Eibar te exige muchísimo y bajo esas circunstancias aún más, en un campo en el que una acción te hace ganar o perder. Hubo un nivel de atención muy alto y una exigencia física brutal, y el equipo respondió bien», le reconoció. «El único debe es haber acertado en las ocasiones de Luis Suárez, en algún contragolpe más y en los saques de esquina. Fue una lástima no convertir los dos manos a mano a con Dmitrovic, que hizo dos paradas extraordinarias. Ellos estuvieron muy acertados y nosotros esta vez no. Esas acciones pudieron cambiar un partido muy igualado», analizó Diego Martínez, para quien Bryan Gil «estuvo muy bien tapado» en el primer tiempo por Quini, quien a su juicio hizo «un gran partido» hasta que el extremo de Barbate desequilibró el duelo.
El técnico había hecho especial hincapié en el inicio del partido. «Ese ímpetu del Eibar fue nuestro en los primeros minutos», destacó. «Hubo una concentración permanente porque cualquier segunda jugada te podía hacer daño y atacamos bien su espalda, pero pudimos decidir mejor. Pero los detalles no estuvieron para nuestro lado y tenemos cosas que mejorar», sostuvo. «El fútbol es acierto y eficacia, aunque sí me quedo con la intención, con lo que tiene que ver con nuestros valores y lo que podemos controlar. La actitud fue magnífica», rescató Diego Martínez.
«Era difícil generar ocasiones para los dos equipos tal y como estaba el campo, así que todo dependía del acierto que tuvieses y no lo tuvimos», resumió el entrenador, que quiso aplaudir el desempeño de todos los futbolistas implicados y del colegiado de la contienda, Mateu Lahoz. «Ambos equipos compitieron con mucha nobleza. Hubo mucho brío e intensidad, pero mucha honestidad también. El arbitraje fue bueno y permitió continuidad. No era fácil tal y como estaba el campo», apremió.
En desventaja, Diego Martínez optó por un triple cambio con Yan Eteki, Alberto Soro y Jorge Molina por Maxime Gonalons, Robert Kenedy y Roberto Soldado. «Maxime tenía un problema muscular por una sobrecarga y pidió el cambio. Con ellos tres buscamos refrescar al equipo, porque era muy difícil mantener la atención en el partido con tanto desgaste; hicieron un gran trabajo, pero ya estaban cansados. Luego, con Jorge Molina buscamos que pudiera enganchar mejor el juego de espaldas para aprovechar las diagonales de Soro y Puertas en banda», explicó.
Publicidad
Respecto al mercado de fichajes de invierno, el vigués insistió en que el club debe hacer un esfuerzo por reforzar a su equipo. «Tenemos que aspirar a mejorarnos y estar abiertos a reforzarnos, no solo por las tres competiciones sino por la carga de partidos tan importantes que llevamos en las piernas. Todo lo que sea por ayudar al equipo a mejorarlo en forma de incorporaciones nos exige estar atentos. La dirección deportiva está trabajando en ello y esperamos poder acertar para incorporar jugadores que nos puedan ayudar», recalcó Diego Martínez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión