Diego Martínez, junto a Soldado y Víctor Díaz en un entrenamiento reciente. GRANADA CF / PEPE VILLOSLADA
Granada CF

Diego Martínez: «El Sevilla tiene poso de campeón, pero confiamos muchísimo en nosotros»

El entrenador rojiblanco compareció ante los medios de comunicación de forma telemática antes del partido que este sábado enfrenta a los suyos con el conjunto de Nervión en Los Cármenes

Viernes, 16 de octubre 2020, 11:02

Diego Martínez, entrenador del Granada, compareció este viernes de forma telemática ante los medios de comunicación para analizar el derbi andaluz que medirá a ... su equipo con el Sevilla este sábado a las 13 horas en Los Cármenes. El técnico valoró las dos semanas de tranquilidad de las que han gozado aquellos que permanecieron en la ciudad durante el parón por selecciones internacionales: «Era importante este descanso después de un inicio tan vertiginoso de partidos y de intensidad competitiva. Nos ha venido bien para refrescar la mente y poder trabajar un poquito más con las nuevas incorporaciones». No obstante, sus cinco sentidos se encuentran ahora en el duelo contra el Sevilla, en cuya academia disfrutó de varios años de formación. «Es un grande de España. El símil que haría es que nosotros nos hemos ilusionado en noventa años de historia con la clasificación para la Europa League, y nos enfrentamos a un equipo que la ha ganado seis veces. Es la realidad, pero intentaremos que en el campo se minimice y compitamos para ganar», subrayó.

Publicidad

Respecto a aquellos futbolistas que estuvieron estos días con sus combinados nacionales, como Rui Silva, Domingos Duarte, Darwin Machís, Yangel Herrera y Nehuén Pérez, el entrenador abdujo que «sólo tendrán un entrenamiento y habrá que ver cómo se levantan el sábado para saber si podrán estar o no». En la misma situación se encuentran Ángel Montoro y Jesús Vallejo, con molestias de acuerdo a los últimos partes médicos del club. «Hasta el último momento no tomaremos una decisión», insistió Diego Martínez, quien sí apuntó que tratarán de «acelerar el proceso de adaptación» de Nehuén Pérez.

En cualquier caso, el 'Chamán' resaltó que el equipo se encuentra ante «la gran oportunidad de enfrentarse a uno de los grandes de Europa para iniciar una semana ilusionante», que luego le llevará a estrenarse en la competición continental en Eindhoven frente al PSV y de ahí al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. «Si me pusiese a enumerar las amenazas del Sevilla me quedaría solo. Es un equipo que tiene talento individual y variedad de recursos no sólo por calidad sino por cantidad en diferentes puestos. Tanto Carlos (Fernández) como En-Nesyri, De Jong y Munir son tres delanteros importantes, pero para mí lo más importante del Sevilla es que es un equipo», alabó.

«Julen Lopetegui ha hecho un trabajo fantástico. El Sevilla es el vigente campeón de Europa League y lleva 18 partidos imbatido en Liga. Las nuevas incorporaciones lo hacen un gran equipo, con poso de equipo grande. He disfrutado analizándolo, tiene muchos detalles. Es de los grandes de España», le reconoció. «Dicho esto, confiamos muchísimo en nuestro equipo y creemos que compitiendo a nuestro mejor nivel le plantaremos cara e intentaremos ganar el partido», sostuvo Diego Martínez.

Acerca del rendimiento del equipo tras los parones el curso pasado, el entrenador nazarí se limitó a responder que «todo se ve a posteriori». «Sabemos que tenemos un partido ante un rival extraordinario y que hay que adaptarse a las circunstancias. Nunca hemos puesto excusas y nos hemos adaptado a todo. Intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos para seguir ganando partidos y dar continuidad a este estado de confianza positivo que tiene el equipo. Debemos seguir evolucionando y creciendo. Parece que llevemos bastantes partidos, pero aún hay jugadores que necesitan tiempo para adaptarse a la dinámica», recordó. Tampoco entró a valorar si el parón perjudicó más al Granada o al Sevilla, que tendrá la baja de Jules Koundé. «No lo sé, yo quiero ganar el partido. La reflexión la dejo para otros. Koundé es un gran jugador y le deseamos una pronta recuperación; estos positivos antes del invierno nos ponen alerta, porque la salud es lo más importante. Recuerdo que cuando llegó era poco conocido y la inversión llamó la atención en negativo. Ahora se dice que Monchi se ha vuelto a salir con la suya y se habla de ofertas millonarias…», destacó.

Publicidad

Uno de esos futbolistas es Luis Suárez, que se convirtió hace apenas unas semanas en el fichaje más caro en la historia del club. Diego Martínez quiso explayarse respecto a la «importante apuesta» que se hizo por el delantero para subrayar que «ese esfuerzo económico, que se agradece, tiene que ver con el gran rendimiento sobre el verde, el séptimo puesto y la clasificación europea». «Aun así, nuestro mercado sigue siendo el mismo: cuatro de las siete incorporaciones debutarán en Primera, incluido Luis Suárez. Luego está Kenedy, que no logró asentarse en Primera pese a la calidad que tiene por una circunstancia o por otra aunque estamos convencidos de que lo hará con nosotros. También está Jorge Molina, que creemos que nos puede ayudar mucho con su experiencia a desarrollar el talento joven del equipo», apuntó.

«Me extiendo porque me llama la atención lo de la inversión del Granada. El Espanyol tuvo 64 millones de inversión el curso pasado, y tras jugar tres competiciones bajó a Segunda división. El Celta de Vigo, 24 millones y se salvó en la última jornada. El Betis, 100», enumeró. «El objetivo del club es que ojalá se consolide en Primera división, como dijo nuestro director general. Hay inversiones que triplican o cuadruplican la nuestra, y lo pasan mal. Hay que relativizar todo un poco, aunque estoy encantado con lo que tengo. Competimos contra equipos de muy buen nivel y la realidad nos indica que tenemos que tener las orejas arriba», advirtió Diego Martínez.

Publicidad

Lo que sí recalcó fue que en el vestuario «todos son conscientes de que competir en Primera es muy difícil». «Veo a los debutantes con una ilusión tremenda por ayudar al equipo y consolidarse. No veo diferencias respecto al año pasado. Lo más importante es conseguir la permanencia y sumar puntos; la Liga es lo que nos da de comer a todos, aunque la ilusión de la Europa League y la Copa es un potenciador de la motivación y del crecimiento del equipo», dispuso. «Creo que la afición es muy consciente de esto. El aficionado de a pie, el que ha sufrido en campos de Tercera o hace un par de años en Segunda, siempre muy fiel a su equipo, está disfrutando y tiene los pies en el suelo. También el club; es lo que transmitieron tanto Antonio (Fernández Monterrubio) como Fran (Sánchez) muy claramente. Estamos ilusionados con este momento sabiendo la realidad que tenemos y la dificultad. Va a ser un desgaste importante», reconoció.

No se consideró nadie para hablar de «los objetivos ni aspiraciones del Sevilla». «Independientemente del rival al que me enfrente, siempre pienso que es el mejor del mundo y lo analizo desde el máximo respeto, independientemente de que tenga seis Europa League o sea un recién ascendido. Creo que el Sevilla es un equipo con poso de campeón europeo; se ha ganado un prestigio a pulso en los últimos quince, veinte años. Es un grande», describió Diego Martínez, quien aun así sigue considerando que hay «dos equipos estratosféricos (por Real Madrid y FC Barcelona) y un escalón intermedio (por el Atlético de Madrid)». «Todos son grandes aunque siga habiendo diferencias presupuestarias y económicas; no tanto en lo social», incidió.

Publicidad

Por último, Diego Martínez fue tajante al negar cualquier tipo de paralelismo futbolístico entre su Granada y el Sevilla, pese a su pasado en Nervión. «No hay que confundir churras con merinas. Somos el Granada y estamos orgullosos de lo que somos. Cada vez que nos pongamos esta camiseta será un partido especial, por el hecho de reunir a este grupo de jugadores, indiferentemente del rival. El Granada tiene que ser fiel a su ADN y a los jugadores magníficos que tiene. No enrevesemos cosas que no tienen sentido, desde mi punto de vista», sostuvo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad