Diego Martínez: «Lo que ha hecho este equipo es extraordinario»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada aplaude la «resistencia mental» de sus jugadores y resta importancia al incidente final con Unai Emery aludiendo que «el fútbol es tensión»Diego Martínez acabó muy caliente en el Estadio de la Cerámica después de que Pizarro Gómez señalase el final del partido contra el Villarreal. ... Incluso tuvo una fuerte discusión con Unai Emery al despedirse, en la que su mentor pareció reprocharle algún comportamiento en torno al colegiado durante algunas de sus decisiones más arduas tras consultar al VAR. «El fútbol es tensión y lo que pasa en el campo se queda en el campo. No tiene ninguna importancia. Somos dos entrenadores competitivos y es normal, cada uno pelea por lo suyo en la batalla y ya está. Lamentablemente por la cámara parecerá peor», justificó el entrenador del Granada, más sereno en su comparecencia de prensa al filo de la medianoche.
Publicidad
La polémica arbitral robó cierto protagonismo al gran partido de los suyos, algo contra lo que Diego Martínez quiso rebelarse tras el encuentro. «Es para dar la enhorabuena al equipo, independientemente de la expulsión y de los penaltis. Lo que ha hecho es extraordinario. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival y conseguimos superar muchas adversidades en el partido. Pero me quedo con los golazos de Roberto (Soldado) y Robert (Kenedy) y con haber hecho méritos como para merecer el punto», aplaudió el entrenador del Granada.
El vigués reseñó la «altísima concentración del equipo» para conseguir que el Villarreal «no estuviese cómodo» en su juego combinativo. «Ellos filtran muy bien por dentro con Pau Torres, Trigueros o Parejo, pero en la primera parte veíamos que podíamos robar y eso nos generó algún desajuste, pero no hubo apenas ocasiones claras de gol. En la segunda mitad ajustamos bastante mejor eso, pero contra un equipo tan potente es realmente complicado por su gran cualidad es la gente de un nivel técnico tan alto que tiene por el centro», analizó Diego Martínez. «Estoy muy orgulloso del partido tan serio de mi equipo. Estuvo muy concentrado y también intentamos jugar el balón con velocidad y a la espalda, más allá del acierto. Hasta el segundo penalti, el partido estuvo muy controlado. Doy mucho mérito al equipo. Merecimos el empate y hasta luchamos por el 2-3 hasta donde nos dio», resaltó el técnico.
Diego Martínez sacó pecho por el punto frente a un rival como el Villarreal, cuyo entrenador Unai Emery les consideró un «rival directo» en la previa. «Mejorar la primera vuelta del año pasado sin los presupuestos de otros equipos y en tres competiciones, siendo el que más partidos oficiales ha disputado, es extraordinario. Refleja lo que se vio sobre el campo: independientemente de las circunstancias seguimos adelante y no nos quejamos, ya nos falte Gonalons o nos piten un penalti en contra, que intentamos pararlo», ejemplificó.
«La resistencia mental fue importante, pero el equipo cumplió muy bien sobre todo con el plan de partido. Tiene mucho mérito conseguir este punto contra un rival que si bien tuvo circulación por dentro no consiguió traducirlo en ocasiones de gol y sumar 28, con tanta exigencia a cuestas», recordó Diego Martínez. «Es para dar la enhorabuena a todos después de tanto esfuerzo. El foco de atención hay que ponerlo en todo lo extraordinario que están consiguiendo estos jugadores», insistió el entrenador del Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión