Fede Vico, sonriente y bromista en el último entrenamiento. GRANADA CF / PEPE VILLOSLADA
Granada CF

El Granada desconecta como premio antes de un mes ilusionante

El primer equipo se toma tres días de descanso en el tercer parón competitivo de una temporada muy exigente desde verano

Viernes, 26 de marzo 2021, 01:03

El Granada completó ayer su último entrenamiento de la semana, enfocada a la recuperación de esfuerzos, para tomarse viernes, sábado y domingo de descanso y ... volver al trabajo el lunes para preparar un ilusionante mes de abril. Los futbolistas de Diego Martínez podrán desconectar durante tres días después de varios meses bajo un extenuante estrés competitivo, con dos partidos en casi todas las semanas.

Publicidad

De hecho, este no es más que el tercer parón competitivo de lo que va de curso, que arrancó el 12 de septiembre en Liga con el partido ante el Athletic de Bilbao en Los Cármenes, ni dos meses después de la última jornada del ejercicio anterior con el mismo rival y en el mismo escenario. Los rojiblancos tuvieron algunos días de descanso en octubre, con un primer parón que fue del día 4 (1-1 en Cádiz) al 17 (victoria 1-0 frente al Sevilla); así como en noviembre, del 8 (el 2-0 de la condicionada visita a la Real Sociedad) al 22 (derrota 1-3 con el Valladolid). Aquella segunda interrupción competitiva, no obstante, estuvo marcada por el confinamiento al que LaLiga obligó a la mayoría de expedicionarios desplazados a Chipre. Consideró como un brote la sucesión de positivos en la entidad –entre ellos, el de Puertas– y obligó al aislamiento a los que tuvieron supuesto contacto y no contaban con anticuerpos.

Tampoco hubo demasiado descanso en Navidad, cuando jugó frente al Valencia en Los Cármenes el 30 de diciembre (victoria 2-1) y el día 3 de enero abrió el año en Ipurua (derrota 2-0). Ahora, los futbolistas del Granada podrán despejarse y recargar las pilas para los partidos del 3 de abril con el Villarreal (14 horas, Los Cármenes) y el doble enfrentamiento con el Manchester United los días 8 y 15, con la visita al Valladolid incrustada el 11 (Zorrilla, 21 horas).

No pueden gozar de esta pausa los internacionales convocados. Nehuén Pérez se enfrenta, esta mañana desde las 11 hora española, a Japón con Argentina sub-23. A las 17, por su parte, Yan Eteki se medirá a Cabo Verde con Camerún. La Portugal de Domingos Duarte y Rui Silva volverá a jugar mañana a las 20.45 en Serbia tras disputar el central rojiblanco el partido completo contra Azerbaiyán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad