Javi Alonso, secretario técnico; Alfredo García Amado, director general; y Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada. Fermín Rodríguez
Granada CF

«Pido que se le dé tiempo a los fichajes»

El Granada celebra un encuentro informal con los medios para hablar de los pormenores del mercado

Rafael Lamelas

Granada

Jueves, 8 de febrero 2024, 13:18

Alfredo García Amado, director general del Granada; y Matteo Tognozzi, director deportivo, celebraron un desayuno informativo con los medios de comunicación para hacer balance del ... mercado invernal. «Ha sido complicado, un trabajo intenso», arrancó Amado, que se felicitó por contar con el italiano a su lado. «Es un lujo que esté en el Granada», resaltó. Desde el principio, enfatizó en que el margen de maniobra de tantas operaciones, diez altas y ocho bajas, fue posible gracias a la primera venta de Bryan Zaragoza, margen del que no dispusieron en verano.

Publicidad

Tognozzi abordó que se habían cubierto las «posiciones y prioridades» que habían establecido y que el trabajo comenzó en su momento con Paco López y continuó con Alexander Medina. «Tenemos tres jugadores por posición. Con nivel para lograr el objetivo», plasmó. «Pienso que el mercado es bueno, aunque hay jugadores que acaban de aterrizar. Hemos reforzado portería, defensa, pivote y bandas, como queríamos», siguió Amado. «Hemos hecho una revolución y ahora ha que apoyar a los nuevos», apuntó.

Tognozzi quiso subrayar el valor de los jugadores de banda incorporados, pese a que algunos no estuvieran lúcidos en el partido más reciente. «No escapo de mi responsabilidad. Solo pido que se dé tiempo a estos jugadores. Puede salir bien o mal, pero que se les vea antes de criticar», enfatizó. «Es importante el compromiso de los que han venido y los que se quedan. Gente como Pellistri, que teniendo ofertas de otros equipos mejor clasificados y quiso venir aun así», alabó. Sobre las dos salidas indeseadas expresó: «Tanto Álvaro como Bryan son jugadores de talento, pero no estaban ya centrados en lo nuestro. Lo veíamos en sus caras».

Tognozzi no consideró que fuera necesario un delantero centro, aunque estuvieran atentos a jugadores de estas características hasta el último día. «Tenemos tres jugadores para esa posición con distintas habilidades (Boyé, Arezo y Uzuni). La plantilla es homogénea en cuanto a su nivel», abundó el italiano. «No fue una prioridad el 'nueve', pero estuvimos atentos», reconoció Amado, que confesó que hubo una intentona por Chimy Ávila. «El Betis pagó siete millones y le ofreció un contrato largo», detalló.

Publicidad

En el encuentro informal, se reiteró en las preguntas por el problema de gol del equipo. «Quizás en esa reflexión influyan los últimos partidos. Pensamos que tenemos los delanteros adecuados», defendió Tognozzi, hablando a continuación de los fueras de juego pitados a Arezo y Uzuni, que podrían haber cambiado los signos de los encuentros contra el Betis y Las Palmas, respectivamente. «Antes la delantera no era un problema y ahora parece que sí; nosotros tenemos que apostar por el equilibrio», siguió el director deportivo. Descartó acudir al mercado libre. «No veo opciones interesantes», declaró.

Tognozzi se mostró «satisfecho» y puso de relieve el esfuerzo de todos los departamentos en las adquisiciones y salidas. «El campo dirá si hicimos un buen trabajo», reflejó. «Estuvimos atentos al mercado y a las oportunidades que se dieron. Para mí idea, la composición es mejor respecto al 31 de diciembre», deslizó, como ya hizo en la presentación de Maouassa.

Publicidad

Explicó los pormenores de algunos fichajes, como el de Bruno Méndez, con el que se puso en contacto «a los tres días de estar aquí; llegué a ver vídeos con Paco López. Pero hay varios pasos hasta el convencimiento. El jugador piensa y estudia y se dan más avances. Con él y con Pellistri, Medina ayuda, pero no es quien sugiere sus llegadas», matizó. «El club no ficha para un entrenador u otro, pero lógicamente se involucra. También pasó con Augusto Batalla. Trabajamos conjuntamente con Alexander (Medina), sabemos los perfiles que demanda, pero la decisión al final es del club», insistió.

«Sabía que ambos escenarios se podían dar. Asumí el riesgo y vine a un proyecto a largo plazo. Tengo confianza pese a los resultados en el entrenador. Veo al equipo día y a día y responde. La idea es que siga», protegió.

Publicidad

Tognozzi tocó el tema de los porteros. «Ahora tenemos cinco, pero todos saben lo que el club quiere de ellos. Está clara la jerarquía», esquematizó, al incorporar que tanto Raúl Fernández como Adri López acaban contrato. «Trabajamos a corto y largo plazo en este asunto. Surgió la oportunidad de ceder a André Ferreira, que él también pidió, y de ahí que fuéramos a por Marc (Martínez)», repasó.

Reconocieron que aun en el hipotético caso de descender, el club intentará pagar la opción de compra por el portero Augusto Batalla, «aunque es prematuro hablar de ello», agregó Tognozzi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad