Granada CF
Continuismo con los carnés del GranadaAbonos ·
Se esperan escasos cambios en la campaña de abonos del club rojiblanco, a presentarse en pocos días, con una evolución paulatina con el paso de los añosEl Granada presentará en pocos días la campaña de abonados de la temporada 2024/2025. Tras el descenso de categoría, la escuadra la afronta con ... probable continuidad de precios. La base en la temporada precedente fue idéntica a la oferta en en Segunda, entre 155 y 405 euros, en función de la zona de Los Cármenes, con la salvedad de que en Primera hay menos partidos de Liga y que la dirección activó dos días del club, con Barcelona y Madrid.
Publicidad
El Granada se quedó cerca de los 15.000 abonados en la última temporada en la categoría de plata, su mejor marca de aficionados en la división, y ahora aspira a perder el menor número posible de seguidores con respecto a los 17.012 pases del pasado curso, en el que alcanzó el máximo de asientos que el club puede emitir de forma fija en la actualidad.
La entidad anticipará la presentación de la campaña de abonados con respecto a los últimos años, en los que era habitual que se pusiera en marcha en julio, por lo que los seguidores nazaríes tendrán más tiempo para adquirir su carnet para la Liga Hypermotion, en la que el club rojiblanco disputará 21 partidos como local, dos más que en Primera división. Favorece también que la temporada empiece algo más tarde de lo habitual, el fin de semana del 16 al 18 de agosto. En paralelo, habrá que esperar a conocer la 'letra pequeña' para saber si existen diferencias con respecto al precio base, los posibles ahorros en función de determinadas circunstancias, los 'extras' que se deberán pagar a lo largo la temporada (por ejemplo, si se paga en caso de que haya 'play off' de ascenso) o si se mantiene la cuota de alta.
Los dos últimos cursos han sido buenos para la entidad rojiblanca, que lanzó una ambiciosa campaña en el verano de 2022. Se comprometió a mantener los precios a los seguidores que renovaran su asiento en Los Cármenes la temporada siguiente. Logró cerca de 15.000 abonados, pero el supuesto compromiso se cumplió a medias, ya que llevó implícito un suplemento para los partidos ante Madrid y Barcelona, de 30 euros para cada encuentro. En la práctica, el carnet subió en 60 euros. Además, los nuevos abonos incluyeron una cuota de alta, otro concepto novedoso con respecto a otras temporadas. A pesar de los dos peros, los aficionados respondieron y el club rojiblanco cerró la campaña antes de que comenzara la Liga con más de 17.000 carnés vendidos. De cara a este curso, si estos elementos dejan de tenerse en cuenta, el club podría realizar un descuento en el precio definitivo del abono tanto para las renovaciones como para los nuevos pases de temporada.
Publicidad
Descuentos a colectivos
En el curso precedente, el club rojiblanco tuvo costes más económicos para determinados colectivos. Desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, jóvenes entre 16 y 17 años y niños entre 3 y 15 años se beneficiaron de abonos bonificados. En el curso pasado desapareció para las nuevas altas el abono joven entre 18 y 29 años, por lo que es posible que esta temporada, sin el compromiso de mantener los precios de la precedente, también se elimine este de forma definitiva para todos los aficionados.
Otros conceptos que se incluyeron en el abono fueron el primer partido de Copa del Rey y el duelo de presentación del equipo en pretemporada. Sin embargo, los rojiblancos no consiguieron pasar rondas en la competición del KO y tampoco llegaron a disputar su 'puesta de largo', que se celebró finalmente en Almería por los trabajos de mejora del césped de Los Cármenes. También se pudo acceder a los encuentros del Recreativo Granada y del Granada femenino y los abonados tuvieron un descuento de un 10% en las tiendas del club. Las fórmulas de beneficiar al aficionado rojiblanco tanto en esta temporada como en la siguiente son múltiples. Por ejemplo, en el curso 2018/2019, si se acudía al 80% de los partidos se obtenía una bonificación del 50% del abono para el año siguiente. En la temporada anterior esa rebaja era solo del 40%, pero además se podía obtener un descuento adicional del 25% si se convencía a un amigo o familiar para sacarse un abono en la misma zona o del mismo precio.
Publicidad
Eslogan
El eslogan con el que la entidad pretenda atraer a sus abonados también será importante. El lema de la «eterna lucha», por ejemplo, comenzó a hacerse popular entre los aficionados del Granada tras incluirse como reclamo de la campaña de abonados 2013/2014, que se tituló «La eterna lucha está perdida sin ti, abónate». En la primera temporada en Segunda división después de dos décadas, la 2010/2011, el lema fue «Llevas 22 años esperándolo. Adelante. Disfrútalo». Dicho eslogan, además, hizo un juego de palabras con el nombre de la competición en aquel momento, llamada Liga Adelante. En la campaña 2017/2018, tras el descenso, se incitó a los seguidores rojiblancos con un «Juntos volveremos. Tengo una corazonada». Esas corazonadas fueron las que guiaron toda la promoción que se hizo a lo largo de ese verano, ya que se denominó así a los abonados del club rojiblanco. Tras fallar ese año el equipo en el intento de ascender a Primera división, se hizo una campaña identitaria para atraer a los seguidores nazaríes y el eslogan fue «Porque solo hay un equipo que llevas en los genes» en la temporada 2018/2019. Fue el curso en el que en redes sociales se habló del «#pasitoapasito» mientras el equipo acumulaba victorias para, al final, regresar a Primera división. En la última campaña en Segunda, el club optó por hablar de las cicatrices que deja un descenso de categoría y centró su promoción en lo 'duro' que es para un aficionado ser seguidor del Granada con el lema 'Lo que no te mata te hace más del Granada'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión