Bryan Zaragoza celebra el gol anotado ante el Leganés. RAMÓN L. PÉREZ

Granada CF

La cláusula de Bryan Zaragoza se eleva hasta los 14 millones

Extremo ·

El Granada ató al jugador hasta 2027 un mes antes de acabar la Liga y lo anunció en cuanto se consumó el ascenso

Sábado, 3 de junio 2023, 00:26

El Granada ha elevado la cláusula de rescisión de Bryan Zaragoza en el acuerdo de renovación que ambas partes confirmaron hace unos días y que ... prolonga la permanencia del futbolista malagueño en la entidad hasta, al menos, 2027. El club rojiblanco ha puesto precio a cualquier equipo que quiera negociar con el malagueño sin pasar por las oficinas de Los Cármenes y dicha cláusula asciende hasta los 14 millones. Bryan es uno de los valores en alza del club granadinista, que espera que el atacante continúe su desarrollo como jugador en la temporada 2023/2024 en Primera división, en la que se espera que sea determinante dentro del esquema de Paco López.

Publicidad

La irrupción de Bryan Zaragoza se ha desarrollado poco a poco y desde el club se aspira a que ese crecimiento del malagueño continúe en el próximo curso deportivo. En la pasada temporada ya empezó a despertar el interés de los técnicos de la primera plantilla del equipo rojiblanco, pero solo actuó en el partido de Copa del Rey ante el Laguna. Sin embargo, otros futbolistas como Isma Ruiz o Adri Butzke sí consiguieron tener el protagonismo que Bryan Zaragoza no tuvo. Participaba en entrenamientos del primer equipo en ocasiones, pero su sitio estaba en el segundo plantel, a las órdenes de Rubén Torrecilla, primero, y Juan Antonio Milla, después. Fue con este último con el que realizó un fantástico final de curso, con cinco goles en seis partidos.

La temporada que la semana pasada finalizó para el Granada ha sido la que ha catapultado a Bryan Zaragoza, que ahora mismo está centrado en seguir evolucionando como jugador dentro del club rojiblanco, que en principio le otorgará dorsal del primer equipo en la próxima campaña. Los minutos que ha ido adquiriendo a lo largo del curso actual han sido también progresivos, ya que en el inicio de la temporada apenas disfrutó de oportunidades, aunque sí estaba dentro de la dinámica del primer equipo, como Ricard, por mucho que tuviera dorsal con el Recreativo Granada. Fue suplente en las cuatro primeras jornadas de la temporada, pero tras debutar ante el Eibar solo volvió a perderse otros cuatros envites más con los rojiblancos, casi siempre en la función de revulsivo, como jugador de segundas partes.

Rol

Sin embargo, el rol de Bryan Zaragoza ha ido cambiando a lo largo de la temporada y ha evolucionado especialmente de la mano de Paco López. De hecho, todos los goles que ha anotado en este curso han llegado con el valenciano en el banquillo. Además, Bryan logró marcar de forma consecutiva en los tres últimos partidos de la Liga, en los que consiguió además ser titular en dos de los tres enfrentamientos, por delante de José Callejón, que ha asumido que la joven promesa nazarí merecía estar en el once titular.

Publicidad

La identificación del jugador con los valores de la entidad es plena. El futbolista está centrado en realizar la próxima pretemporada con el primer equipo nazarí, en el que desea explotar como jugador. Después del tanto ante el Leganés, consciente de que abrochaba el ascenso de categoría, se besó el escudo delante de las cámaras. Aunque no es natural de Granada, sí que lleva ya varias temporadas en la entidad rojiblanca, que lo ha cuidado y ha trabajado con él su crecimiento para que se asiente como futbolista de primer nivel.

Ahora tanto el Granada como él tienen el desafío de consolidarse en la máxima categoría. La velocidad de la élite, en principio, favorece a Bryan Zaragoza para que explote y sea un jugador diferencial que en la banda izquierda ha encontrado su máximo esplendor. Tiene la confianza de todo un club que sabe que trabaja con un diamante que cada vez está más pulido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad