Carlos Neva cabecea en una acción del partido. PEPE MARÍN
Seguimiento

Carlos Neva regresa y devuelve la regularidad al lateral zurdo

El defensa gaditano reapareció como titular en su posición habitual después de mes y medio sin competir y cuadró un partido serio ante un rival de máxima exigencia

Viernes, 9 de abril 2021, 02:08

Carlos Neva es un seguro de vida en el lateral izquierdo del Granada. El defensa gaditano reapareció como titular en su posición habitual después de ... mes y medio sin competir y cuadró un partido serio ante un rival de máxima exigencia. La presencia del Manchester United por la banda derecha fue testimonial y, en parte, se debió al buen partido que cuadró el zaguero nazarí, que devolvió la regularidad a un costado zurdo en el que el equipo ha notado su ausencia.

Publicidad

Diego Martínez guardó como un secreto el estado de forma de uno de sus titulares indiscutibles en la defensa. Durante esta semana y la anterior se vio a Carlos Neva trabajar con el equipo en los entrenamientos, pero quedaba la duda de saber si finalmente iba a estar para competir en este partido de alto nivel. Poco antes del comienzo del duelo se desveló su presencia en el 'once' inicial. Desde el 25 de febrero no pisaba un terreno de juego el lateral rojiblanco, que tenía la difícil tarea de frenar unas veloces bandas del Manchester United, que trató de vencer a Carlos Neva con rapidez sin éxito. A lo largo de la primera mitad solo tuvo un error, un pase hacia atrás desafortunado que obligó a Jesús Vallejo a corregir su fallo para mantener el 0-1 que ya mostraba el marcador.

La aportación del lateral rojiblanco no quedó ahí. Acostumbrado a dotar de profundidad al equipo con sus internadas en campo contrario, trató de compenetrarse con Kenedy para que el brasileño pudiera sorprender a la defensa del Manchester United. Dispuso de varias subidas por la banda en las que intimidó a la zaga británica, pero no logró ser preciso con los centros para generar peligro.

En la segunda mitad, con el Granada teniendo más el balón y el equipo buscando el empate, cerró muy bien la defensa en las jugadas a balón parado del ataque rojiblanco y no dejó que los 'red devils' pudieran sorprender por velocidad. Neva era consciente de que uno de los motivos por los que se le conservó para este partido era precisamente para que no hubiera grietas en la defensa rojiblanca y consiguió el objetivo para el que fue preservado. Duró 74 minutos, hasta que otro de los que llegaba justo al partido, Dimitri Foulquier, le dio el relevo en el costado zurdo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad