Bacca no tuvo minutos en el último encuentro ante el Sevilla. LALIGA
Granada CF

Carlos Bacca deja de ser el 'nueve' nazarí tras un inicio irregular

El delantero rojiblanco ha disputado menos de cien minutos en los cuatro últimos partidos del equipo y solo acumula tres titularidades

Antonio Navarro

GRANADA

Martes, 12 de octubre 2021, 23:44

El papel que está desempeñando el delantero colombiano Carlos Bacca en el Granada de Robert Moreno ha ido perdiendo importancia con el paso de las ... jornadas. El internacional sudamericano, con una dilatada carrera a sus espaldas, llegó a Granada con la intención de que la hinchada rojiblanca olvidara a Roberto Soldado, el 'nueve' de referencia de los nazaríes en las dos últimas temporadas, pero ni su carisma ni sus cifras goleadoras se están acercando a las ofrecidas por el hoy delantero del Levante en su etapa como jugador del Granada.

Publicidad

Bacca comenzó la temporada como suplente en un esquema que premiaba a los jugadores de banda como acompañantes de Luis Suárez –Puertas y Machís fueron los apoyos de Suárez en el estadio de La Cerámica–, pero después no solo logró un sitio en el once titular ante el Valencia, sino que en ese encuentro le ofreció a su compatriota su primera y hasta ahora única asistencia de la temporada.

En la debacle en casa del Rayo Vallecano Carlos Bacca también fue titular y disputó los noventa minutos, sin llegar a inquietar en ningún momento al meta Stole Dimitrievski. Ese partido lo llevó a ser suplente en el siguiente compromiso liguero de los rojiblancos ante el Real Betis (1-2) y desde entonces su participación en los encuentros del Granada ha ido teniendo cada vez menos relevancia.

En el Barcelona-Granada de la jornada 5 no participó y en el siguiente duelo, ante la Real Sociedad, entró en el minuto 66 para sustituir a Rubén Rochina. Su trabajo convenció al técnico Robert Moreno, que lo devolvió al once titular en el Celta-Granada, pero las pocas ocasiones creadas por el equipo durante aquel encuentro llevaron al preparador catalán a retirar al jugador del campo en el minuto 68, dando entrada en su lugar a otro veterano como Jorge Molina. Esos 92 minutos jugados en tres partidos no se ampliaron en el último encuentro de Liga de los granadinos ante el Sevilla, en el que Bacca vio desde el banquillo cómo sus compañeros amarraban la primera victoria de la temporada. De momento su papel está siendo discreto, bastante más que el que tuvo en el Villarreal la pasada campaña como alternativa a Gerard Moreno.

Publicidad

No obstante, a Bacca también le costó arrancar hace un año –a estas alturas de la competición el colombiano también llevaba cero goles marcados en los cinco partidos de Liga que había disputado con el 'submarino amarillo'– y el calendario refleja que aún quedan muchos meses con partidos de Liga y, por tanto, muchas oportunidades para que demuestre que no ha perdido su olfato goleador y que su aportación al equipo puede ser un elemento clave que ayude al Granada a conseguir la deseada permanencia en Primera división a la conclusión del actual curso 2021/22.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad