Robert Moreno: «Veo mejoras pero los errores penalizan mucho»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada defiende que su equipo tuvo «minutos de alto nivel en la segunda parte» y asegura que «las victorias van a llegar seguro porque el equipo seguirá creciendo»Aun fastidiado por la segunda derrota consecutiva del Granada en Liga con un gol en el último suspiro, Robert Moreno trató de compartir un análisis ... optimista del partido de su equipo frente al Betis en Los Cármenes. «Las mejoras con respecto al encuentro con el Rayo fueron insuficientes pero vi cosas muy buenas. En la segunda parte tuvimos muchos minutos de alto nivel y vamos a tratar de ser constantes en ese rendimiento, concentrados y sin los errores de los dos goles, que penalizan mucho en Primera división», esgrimió el técnico, que reconoció que su equipo estaba «jodido por cómo fue la derrota». «Como contra el Valencia, nos marcaron cuando mejor estábamos. Tenemos que seguir trabajando, van solo cuatro jornadas. Las victorias llegarán seguro porque el equipo seguirá creciendo y a final de temporada recordaremos esto como una anécdota», confió el entrenador del Granada.
Publicidad
«El estado anímico del equipo es de fastidio por haber perdido en el último minuto como quien dice un partido que pudo ganar, pero esto es el fútbol. Hicimos muchas cosas bien, aunque no con la continuidad que queremos y por eso nos hacen ocasiones», insistió Robert Moreno al ser preguntado por la moral de su tropa, aunque calificó de «injusto» atribuir este mal inicio de campaña a «errores puntuales». «Es una cuestión de adaptación y de tener equipos enfrente; tenemos que mejorar todos, incluido yo. Me quedo con la parte positiva, que es que el equipo volvió a competir. Merecimos algo más, sobre todo en la segunda parte, porque en la primera sí sufrimos ocasiones. Veo una mejora clara en todos los aspectos del juego», sostuvo.
El catalán valoró mucho el «paso adelante» que dieron sus futbolistas en la segunda mitad. «Fuimos más valientes, que era lo que les pedía a los jugadores, y mejoramos mucho en intensidad y tácticamente. Tuvimos la voluntad de ir a por los tres puntos, pero siempre se pueden dar situaciones como la del gol de Canales», apuntó Robert Moreno. «Ese gol no tuvo nada que ver con cómo estaban jugando los equipos. Canales se plantó en el área desde el centro del campo por una cuestión de talento; con jugadores así puede pasar, aunque trabajaremos para que no ocurra haciendo las faltas tácticas en el mediocampo que nunca gustan pero a veces hay que hacer, aunque es más fácil decirlo después», razonó, feliz no obstante por los minutos que tuvieron Rubén Rochina, Luis Abram, Luís Maximiano o Santiago Arias.
«Maxi lo hizo muy bien y me deja contento más allá de los sustitos con el balón en los pies y lo de Arias es una alegría después de tanto tiempo fuera, nos dará mucho», valoró el entrenador del Granada, quien no arrojó demasiada luz acerca del problema que apartó a Luis Milla del partido. «Solo entrenó con el grupo dos días de los últimos ocho y no estaba en las mejores condiciones, por lo que trajimos a los 23 que sí estaban al 100%. Tenía molestias y fuimos cautos para evitar males mayores», resolvió Robert Moreno.
El técnico procuró mantener un optimismo al alza durante toda la comparecencia. «Hay que encarar cada partido pensando que se puede ganar y así iremos al Camp Nou, a ganar; y si no, ante la Real Sociedad el próximo jueves aquí. Son rivales muy difíciles y el calendario es el que es pero hay que jugar contra todos. Estoy seguro de que nuestras victorias van a llegar, y seguidas, porque mejoraremos nuestro rendimiento», remarcó Robert Moreno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión