Rui Silva, baja en el Camp Nou; Aarón, sustituto
LESIONADO ·
El portero luso no entrará en la convocatoria del Granada por una elongación en el aductor izquierdoEl Granada tendrá en el Camp Nou las bajas seguras de Rui Silva, Domingos Duarte y Robert Kenedy, según confirmó Diego Martínez este miércoles ... en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en Los Cármenes. El portero luso sufrió una elongación en el aductor izquierdo tras la derrota en el Sánchez Pizjuán y no ha podido trabajar junto a sus compañeros estos días. De esta forma, su lugar bajo palos lo ocupará Aarón Escandell, segundo guardameta de la plantilla, cuya participación esta temporada se remonta a los cinco partidos de Copa ante San Juan, Cultural Leonesa, Málaga, Navalcarnero y el propio FC Barcelona; además de otros 90 minutos ante el PAOK en la fase de grupos de la Europa League.
Publicidad
Además de Rui Silva, tampoco estarán disponibles su compatriota Domingos Duarte, aún al margen por un esguince en su rodilla derecha; ni Robert Kenedy, cuyo esguince en el tobillo izquierdo sí le permitió sumar minutos ante Manchester United, Eibar o Sevilla. Se unen a los sancionados Antonio Puertas y Ángel Montoro, que cumplen ciclo de amonestaciones. Aunque no fueron nombrados por Diego Martínez, tampoco estarán con el equipo Jesús Vallejo ni Carlos Neva, con sendas lesiones fibrilares en sus músculos isquiosurales; percances similares al que tiene apartado a Luis Milla desde enero. Sí podría entrar en la convocatoria Alberto Soro, que suma varios entrenamientos junto al grupo en su recuperación de un esguince en la rodilla derecha. No faltará Germán Sánchez, que no ha tenido problemas para entrenar pese a sus molestias en el hombro derecho.
Con esa tesitura, Diego Martínez debe optar por el mejor plan para enfrentarse al FC Barcelona y a Leo Messi, a quien no duda en calificar como «el mejor jugador del mundo». Con lo disponible, el vigués tiene dos opciones sobre la mesa: o mantener los tres centrales del Pizjuán, pese al error de Nehuén Pérez en la jugada del penalti que transformó Rakitic; o dar entrada a Yan Eteki en la medular junto a Gonalons y Herrera. Las bandas, en principio, serán para Darwin Machís y Luis Suárez. En la punta del ataque se disputan un puesto Roberto Soldado, especialmente motivado pero cargado durante la semana, y Jorge Molina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión