Koeman: «Con este ritmo de balón es difícil controlarnos»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del FC Barcelona se mostró muy contento con el rendimiento de su equipo en la tercera victoria consecutiva lejos del Camp Nou en una semanaRonald Koeman era un hombre feliz en la sala de prensa de Los Cármenes, sobre todo porque parece haber dejado atrás un tramo inicial ... de temporada especialmente irregular al frente del FC Barcelona. Lo ratificó en Granada con su tercera victoria consecutiva por primera vez en toda la temporada, con tres partidos lejos del Camp Nou en una misma semana. «Entramos más concentrados que en otros partidos. Con este ritmo de balón, hay pocos equipos que nos puedan controlar. La efectividad que tuvimos quiere decir que vamos en buen camino, aunque debemos ser humildes y seguir trabajando y mejorando cosas», razonó el holandés.
Publicidad
El entrenador culé tuvo elogios para Leo Messi pero también para sus socios en ataque, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. «Intentamos jugar con los tres arriba con bastante libertad y Leo, como el gran jugador que es, bajaba para jugar con balón y buscar la profundidad con Ousmane y Antoine, que jugó muy bien porque para marcar hay que estar en el área», le felicitó Koeman. «El equipo estuvo muy bien defensivamente, siempre es importante dejar la portería a cero. UmtitI y Óscar (Mingueza) demostraron tener sitio en esta plantilla. Además, nuestro juego de posición dio muchos pases verticales que me gustan», subrayó.
Como no podía ser de otra forma, Ronald Koeman concedió una importancia capital a la figura de Leo Messi en Los Cármenes, un jugador que estuvo más fuera que dentro del club FC Barcelona en verano. «El Barça le necesita por su juego y por su importancia para crear oportunidades pero también por su efectividad. Durante un periodo le costó, pero ahora está al nivel que nos acostumbró. Si no marca en algunos partidos, algunas personas podrían preocuparse; yo, nunca. Siempre le he visto motivado en el vestuario, en los entrenamientos y en los partidos. Que esté marcando más goles ahora que al principio de la temporada no significa que esté más metido; son momentos de un futbolista en los que el balón entra o no, y también influye si el portero contrario es el mejor del partido», expuso.
«A Messi necesitamos para conseguir cosas grandes y luchar por títulos, aunque no podemos depender de un solo jugador. La mentalidad del equipo debe ser luchadora. Si todos los jugadores de la plantilla están bien, es posible luchar por todo. El equipo está mejorando mucho. Esta semana era muy importante con tres partidos fuera de casa y logramos los nueve puntos con un gran juego», reivindicó. Koeman también destacó el descanso que pudo otorgar a ciertos jugadores. «Araújo tuvo molestias en el calentamiento y no quisimos arriesgar. Con el resultado tan favorable para nosotros pudimos cambiar a Leo (Messi) y Frenkie (De Jong). También Dest tuvo molestias», reflejó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión