Granada - Barcelona

Diego Martínez: «Nuestro foco solo puede estar en nuestra mejor versión»

SALA DE PRENSA ·

El entrenador del Granada califica al FC Barcelona como «uno de los mejores equipos del mundo» pero afirma que «con tantos partidos» solo tiene ojos para el suyo

Viernes, 8 de enero 2021, 17:24

Con apenas dos días de preparación para medirse a todo un FC Barcelona, Diego Martínez no ha podido dedicar tanto tiempo a obsesionarse con su ... titánico rival como a preocuparse de los suyos. «Es uno de los mejores equipos del mundo, pero con tanto partido solo tengo ojos para el Granada», reconoció el entrenador en la sala de prensa. «Las circunstancias de nuestro equipo nos obligan a poner nuestro foco en nuestra mejor versión e identidad de juego. El esfuerzo de este equipo está siendo mucho más que el triple, que dijimos al principio de la temporada. Pero lo único que importa es el presente y daremos lo mejor. Nos ilusiona volver a ponernos esta camiseta, y ojalá podamos tener un buen partido para demostrar que somos un buen equipo», explicó Diego Martínez.

Publicidad

«Aprovecharemos el tiempo que tengamos al máximo. Venimos de dos partidos muy exigentes por el clima y el rival, y este encuentro va a ser diferente, pero nos gusta competir. Sabemos que la eficacia va a ser muy importante, así como la organización y la atención permanente a todos los detalles y que ellos no tengan su día. Ese es el partido que vamos a intentar hacer desde la máxima ambición y la máxima humildad», apuntó el entrenador del Granada. «Aunque hayan entrado jugadores nuevos, no están en plenitud y los necesitamos a todo al máximo nivel para ir gestionando minutos desde el máximo rendimiento. Ojalá pudiéramos contar con todos, pero es que luego volvemos a jugar contra Osasuna. No nos da mucho tiempo a plantearnos situaciones respecto al rival o a un partido vista», expuso Diego Martínez.

«El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y tiene al mejor jugador en sus filas (por Messi), tienen jugadores que en cualquier acción pueden desnivelar la balanza», alabó, brevemente, antes de regresar a los suyos. «Estoy muy ilusionado y contento con el rendimiento de mi equipo. No sé cuántos equipos en la historia han jugado a 8 de enero 28 partidos, con un 15 victorias, un 55% aproximadamente, en la primera vez que compite en tres competiciones en toda su historia. Lo habríamos firmado. Todo esto es gracias a jugadores que lo dan todo y arriesgan su físico, ya sea el Día de Reyes, en un campo de Segunda B o frente al FC Barcelona. Siempre son competitivos e intentan dar lo mejor de sí mismos; luego, ganar o perder depende de muchas cosas en este juego. Pero nosotros no queremos dejar de competir cada tres días, aunque sea algo nuevo. Bendito problema».

En esa línea, tampoco quiso entrar en paralelismos respecto a la victoria de la temporada pasada en Los Cármenes. «Quedó en un segundo plano respecto a todo lo que vivimos después. Hemos crecido muchísimo exponencialmente, empezando por el entrenador, que debutaba como la mayoría de jugadores. A todos nos hace ilusión seguir compitiendo y queremos mantener esta línea tan positiva. Todo el mérito es de unos jugadores que han crecido en cuanto a prestigio y respeto del mundo del fútbol gracias a sus esfuerzos y ganas por mejorar», reivindicó. La temporada pasada se vieron apoyados por un público desatado, algo impensable ahora: «Me encantaría que los estadios estuviesen llenos pero por lo que significaría para la salud de todos. Mientras tanto, con lo que está cayendo y lo que pronostican que está por venir en enero, me parece hasta poco ético, aunque nos encantaría que nos ayudasen».

El entrenador del Granada no quiso revelar si podrá contar con Maxime Gonalons o Luis Milla. «Hasta el sábado no sabremos los disponibles. Quizás haya jugadores que no puedan entrenar esta tarde y que tengan que jugar mañana; ni yo mismo lo sé como para entrar en casos particulares», reflejó Diego Martínez, quien sí añadió que «quizás haya más problemas con jugadores que ni siquiera viajaron a León». «Ahí está el reto, la dificultad y el mérito del equipo, que siempre compite y da la cara», le apremió.

Publicidad

Sí quiso contextualizar la vuelta a los entrenamientos de Luis Milla tras dejar atrás la Covid-19: «Es muy buena noticia, pero ya sabemos lo difícil que es volver al fútbol de alta competición tras diez días parados incluso para organismos que no han pasado la enfermedad. Entre los que sí la pasan, luego hay de todo; unos volvieron con mayor velocidad a su nivel habitual y otros aún no lo han conseguido. Tenemos mucha experiencia con esto y sabemos que es una incógnita, aunque la predisposición sea magnífica».

La vuelta de Ángel Montoro, Fede Vico o Darwin Machís en León sí que dejó especialmente satisfecho al técnico, que quiso resaltarlo. «Visto el partido en diferido, estoy muy contento con el rendimiento. Merecimos la victoria y tuvimos muchas llegadas en la segunda parte, aunque nos faltó precisión. Doy la enhorabuena a los jugadores que venían de lesión y tuvieron que adaptarse a unas condiciones muy exigentes. Esos minutos de más que disputaron fueron un riesgo, no un beneficio, y esperamos que se quede en una anécdota», subrayó. «Fue un riesgo necesario porque con tantos partidos es muy difícil poner a punto a un jugador que viene de lesión», justificó.

Publicidad

Sobre Rui Silva

Cuestionado por la situación de Rui Silva en el equipo, Diego Martínez proclamó que, como ya hizo en pretemporada, «es jugador del Granada CF hasta el 30 de junio». «Es un jugador muy importante para nosotros y cada día demuestra con su actitud y rendimiento por qué. Está muy metido y es el mismo de siempre. Un buen tipo, un gran jugador, hablando lo mismo en el vestuario, que es poco porque es más reservado, pero un fenómeno dentro y fuera del campo», describió con gracia. «Todo lo que puedo hablar de él en los tres años que llevo en el club son maravillas. Mientras yo sea su entrenador, tiene no solo mi respeto sino mi confianza. Es de esos jugadores que son extraordinarios en lo personal y en lo profesional. Dejemos que siga haciendo su trabajo, que lo hace fantástico, por cierto», recordó.

Por último, y respecto al emparejamiento en dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Málaga en La Rosaleda, Diego Martínez admitió que se tratan de «un gran rival y un gran estadio» así como «un desplazamiento que alivia». «Estos detalles son importantes para nuestra preparación», subrayó. «No olvidemos que hace dos años fuimos en diciembre a jugar contra un rival fortísimo que lo había ganado todo y que luego se quedó a las puertas de Primera. Va a ser muy difícil, pero esto es lo bonito de la Copa y de este tipo de partidos», analizó, aunque todavía lo sienta lejano: «Todavía tenemos dos partidos antes y nuestro foco está en el FC Barcelona. Los Cármenes va a recibir a uno de los mejores equipos del mundo y es para destacarlo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad