Maxime Gonalons controla un balón durante el partido. ALFREDO AGUILAR

Suerte de campeón

El 'doce' ·

«Una jugada de carambola decantó un encuentro en el que el empate habría hecho justicia»

EDUARDO ZURITA

GRANADA

Domingo, 14 de febrero 2021, 01:44

Una jugada de carambola decantó el encuentro para el Atlético, que llegó a Los Cármenes de líder destacado de Primera y se fue aún ... más consolidado. Había respondido el Granada con rapidez al primer gol de Llorente, con una acción donde el excelso Molina –lección continua de profesionalidad–, asistió a Yangel, que se reencontraba con el gol. Un rebote de un tiro de Correa en el pie de Vallejo, que cuajó un buen partido, dio los tres puntos a los colchoneros. El empate hubiera hecho justicia. Tras el segundo gol, el Atlético dio una nueva lección de oficio, enmarañando y parando el partido, evitando cualquier oportunidad granadinista.

Publicidad

El Granada estuvo rocoso en la primera parte, evitando el peligro sobre la meta de Rui, que deshizo los dos únicos tiros francos de Correa y Suárez. En la segunda parte, el Granada se mostró más franqueable atrás, propiciado esto por el cambio de posición de Llorente, que adelantado por Simeone trajo por la calle de la amargura a Neva. Por el lado izquierdo de la defensa del Granada vinieron los dos goles encajados, aunque en el segundo la diosa fortuna estuvo muy del lado del equipo madrileño. No obstante, hubo buenas noticias en este periodo a pesar de la derrota final: la vuelta de Gonalons y Herrera, ocupando las plazas del exprimido Montoro y un abnegado Eteki –con un aparatoso vendaje en una de sus piernas–, fueron dos de ellas, al comprobar que el venezolano no ha perdido su chispa llegadora y que con el francés la salida aseada del balón está asegurada; también debutó Domingos Quina, uno más a sumar a la causa, aunque pareció aún bastante lejos de la necesaria forma que exige el ritmo competitivo de Primera.

El partido ante el Atlético fue un bello aperitivo del enfrentamiento que espera el jueves ante el Nápoles en la UEL, quizá el partido más importante de la historia futbolística rojiblanca. Confiemos en que la recuperación de efectivos contribuya a ver un Granada a tope de competitividad. La ilusión y el compromiso están asegurados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad