Oblak refuerza la seguridad defensiva que Rui Silva añora
El esloveno aspira a recuperar el trofeo Zamora que le arrebató Courtois, mientras el luso es el portero más goleado de la Liga
A Jan Oblak no debió gustarle que Thibaut Courtois le arrebatase el premio Zamora de la pasada campaña 2019/20. El portero del Atlético ... de Madrid lo había ganado en las cuatro temporadas anteriores, asentado como el guardameta más sólido de LaLiga. Solo encajó 18 goles en su primer curso como titular con Simeone, el de la 2015/16, a los que siguieron los 21 de la 2016/17, los 22 de la 2017/18 y los 27 tanto de la 2018/19, en la que conservó el Zamora, como de la pasada 2019/20, en la que Courtois le arrebató el honor con solo 20 dianas en contra. Guardián de un Atlético líder, Oblak se ha propuesto recuperar su trofeo en este ejercicio; mientras, en el Granada, Rui Silva añora la fortaleza que le hizo inexpugnable el curso pasado y ahora es el portero más castigado de LaLiga.
Publicidad
Gracias a la seguridad del esloveno y al sistema defensivo de Simeone, el Atlético de Madrid presume de ser el equipo menos goleado en toda la competición. Solo ha concedido doce tantos en veinte partidos, de los que cuatro llegaron en los dos últimos partidos ante Cádiz y Celta. De hecho, apenas nueve equipos saben lo que es marcarle a Oblak esta temporada, y el Granada es uno de ellos, aunque de la diana de Jorge Molina en el Wanda Metropolitana solo se acordará el propio portero atlético (6-1).
Son registros que acercan a Jan Oblak a su mejor versión, ya que a estas alturas llevaba encajados dos tantos más la temporada pasada. Unos cuantos más ha lamentado Rui Silva, que en 21 partidos ha sufrido 34 goles, el que más de LaLiga –solo los porteros del Betis han recibido más entre Bravo y Joel– por los 28 del curso anterior en los mismos encuentros. Oblak es además el indiscutible rey de la 'portería a cero' de LaLiga, con once duelos intacto; ese ideal que persiguen en cada partido los hombres de Diego Martínez y que por ahora se ha conseguido en siete choques.
Para conseguir estos números, tanto Jan Oblak como Rui Silva coleccionan un buen número de paradas que, curiosamente, les acerca. El esloveno ha realizado 52, mientras que el portugués le supera en una sola. Son, respectivamente, sexto y quinto en el ránking del campeonato. No obstante, el Granada es el segundo equipo que más disparos concede –entre los tres palos y fuera–, con 284 en toda la Liga por los 334 del Valencia; mientras, el Atlético es el cuarto que menos permite, con 192.
Publicidad
La suerte de sus equipos pasa en parte por que ellos no dejen pasar la pelota hacia las redes. Mañana volverán a verse las caras en Los Cármenes, donde solo Germán pudo batir a Oblak el curso pasado tras cuatro visitas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión