Puertas: «Es el momento. En el vestuario se palpa algo grande»
Antonio Puertas recalcó su «inmensa ilusión» en su comparecencia por el 'media day' del club previo al duelo de vuelta frente al Athletic. Una ... cita especial para él en lo personal como hombre de la casa y meses después de ampliar su contrato. «He pasado grandes momentos aquí, he estado en grandes citas de este club y este es el reto más importante hasta ahora. Tengo mucha ilusión», expresó el almeriense, que lleva «unas semanas arrastrando un golpe» aunque ya se encuentra «a tope».
Publicidad
«Llegamos en un gran momento de juego y jugadores. Todos hemos aportado mucho, no solamente los que veníamos jugando más sino otros menos habituales que lo han hecho también en Copa. Vamos a jugar con una fortaleza mental enorme. Es el momento», aseguró Antonio Puertas, con entusiasmo indisimulado. «Será un partido de noventa minutos muy largo pero en nuestro campo tenemos que salir desde el primer minuto a por todas y a intentar ponernos por delante lo más pronto posible», subrayó.
Respecto a las virtudes del Athletic, destacó que poseen «dos carrileros muy profundos que aportan mucho si están liberados», algo que dependerá de si «quieren resguardarse más». «Atacan muy bien al espacio y Williams les da mucho. Es su jugador más desequilibrante», reflejó Puertas. «Ellos pueden tener más experiencia por su historia pero jugamos en nuestro campo y aquí somos fuertes. Tenemos que aprovecharnos», valoró.
«Pocos en este vestuario han llegado a una semifinal con opciones de meterte en la final y optar a un título. Tiene que ser lo más grande para un futbolista y así lo afrontaremos, con la importancia que se merece», reseñó el almeriense. «Sólo hace falta ver la que tenéis aquí montada, que parece que vamos a ganar la Champions (risas). En el vestuario se palpa que se avecina algo bueno. Es lo que debe sentir cada uno», expresó Puertas. «Llevo aquí seis años, voy a estar cuatro más y me considero un granadino más. Siento esta ciudad y este club como si llevase aquí toda la vida. Estar en una semifinal es lo más grande para todos nosotros», admitió.
«Desde hace unas semanas vas por la calle y sólo se habla del partido de Copa. Es normal. Quieras o no estás pensando en lo que puede pasar en la semifinal. La gente nos da ánimos y nos transmite muchas ganas desde fuera», se sinceró Antonio Puertas. «Tengo una ilusión inmensa. Estoy en mi casa y pienso en el partido. Cada uno de nosotros está igual, con muchísima ilusión. Esperamos que todo salga de maravilla», rezó.
Publicidad
El almeriense no quiso retirarse sin dejar un mensaje a la afición. «Que sigan como hasta ahora, que no paren de animar desde el minuto 1. Allí en Bilbao lo sufrimos y a ellos les alimentó mucho para afrontar su partido en casa, y nosotros queremos que sea igual para nosotros aquí. Que nos lleven en volandas y no podamos parar de correr. Queremos sentirlos y que animen como lo hacen siempre», les arengó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión