Sin una alineación para recibir al Molde
Europa League ·
La limitación de fichas reduce las opciones de Diego Martínez para el próximo jueves, con solo nueve jugadores de campo y dos porterosViernes, 5 de marzo 2021, 01:52
El Granada no tiene en la actualidad una alineación con futbolistas del primer equipo para recibir al Molde el próximo jueves en Los Cármenes, en ... los octavos de final de la UEFA Europa League. El parte médico facilitado antes de ayer por el conjunto rojiblanco, con doce lesionados, complica el puzle para Diego Martínez, ya que en la competición continental no puede contar con varios futbolistas sanos que no han entrado en la lista de la UEL por la limitación de fichas.
Publicidad
Con este escenario, el club trabaja para recuperar futbolistas de cara a la cita europea. Max Gonalons, Darwin Machís y Jesús Vallejo son los que presentan un parte médico más esperanzador y también podría incorporarse a esta lista Luis Milla, que aunque sufrió una lesión fibrilar en el isquiosural izquierdo de grado II-III lleva ya varias semanas apartado, por lo que podría encontrarse en la fase final de su recuperación. Todo son especulaciones porque Diego Martínez acostumbra a jugar con los futbolistas que incluye en el parte médico para despistar a los rivales. De hecho, en el entrenamiento previo al partido de Europa League ante el PAOK no salió a entrenar Max Gonalons en los quince minutos visibles de la preparación del duelo y finalmente fue titular al día siguiente. Por este motivo sería posible que alguno de los que hoy aparecen como lesionados lleguen al partido contra el Athletic o sean reservados para el duelo ante el Molde.
Varios jugadores están en la fase final de sus lesiones o 'entre algodones' y podrían forzar para llegar
En cualquier caso Diego Martínez tiene en las próximas semanas que tratar de cuadrar un círculo complicado. Tres de los futbolistas que aparecen en el parte médico están descartados para el duelo europeo por sanción. Se trata de Germán Sánchez, Ángel Montoro y Yangel Herrera, que si apuran su recuperación será para jugar contra el Athletic. En una situación similar se encuentran los futbolistas sin licencia para actuar en Europa. Es el caso de Quini, que también está en la fase final de su lesión fibrilar en el isquiosural derecho de grado II, pero que no cuenta con ficha para reforzar al equipo en Europa. Sin estar lesionados, tampoco tienen licencia europea Fede Vico y los dos refuerzos invernales, Domingos Quina y Adrián Marín, que solo pueden ser alineados en LaLiga.
El resto de jugadores que se encuentran en la enfermería rojiblanca también están descartados para el envite europeo. Luis Suárez solo ha cumplido dos semanas y media de los entre dos y tres meses que se supone que va a tardar en recuperarse de la lesión fibrilar en el isquiosural derecho de grado II-III. Alberto Soro sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y el propio futbolista ya avanzó que iba a estar en el dique seco varias semanas. A ellos se une Carlos Neva que con una lesión fibrilar en el isquiosural derecho de grado II-III también se presupone que estará fuera de los terrenos de juego varias semanas. Por último está Neyder Lozano, que sigue recuperándose de su lesión ósea en la tibia derecha, pero que tampoco cuenta con licencia ni en liga ni en Europa League.
Publicidad
En función de la recuperación de los 'tocados' Diego Martínez deberá tirar de la cantera para completar el banquillo o la alineación
Con este parte médico, al Granada le quedan once jugadores para el partido ante el Molde, dos de los cuales son los porteros Rui Silva y Aarón Escandell. El resto de la alineación está cogida con pinzas e incluso habría un hueco en el centro del campo si se tienen solo en cuenta los futbolistas del primer equipo, en el que solo podría participar ahora mismo Eteki. La defensa sería la misma que jugó la segunda parte en Nápoles tras la lesión de Germán, con Foulquier, Víctor Díaz en la banda izquierda, y Domingos Duarte y Nehuén como centrales. En el ataque estarían Kenedy y Antonio Puertas disponibles para los costados y Roberto Soldado y Jorge Molina para la punta. En el banquillo no quedaría ningún jugador del primer equipo, salvo el portero Aarón.
Diego Martínez es consciente de ello y ha decidido esta semana dar dos jornadas de descanso a la plantilla, en vez de una sola, que suele ser lo habitual cuando no hay partido entre semana. En la práctica, el equipo hizo un entrenamiento suave de recuperación el pasado lunes, no trabajó el martes y el miércoles y fue ayer cuando comenzó a preparar el duelo ante el Athletic. Y las imágenes del entreno de ayer facilitadas por el club no muestran sobre el verde de la Ciudad Deportiva rojiblanca a ninguno de los jugadores incluidos en el parte médico facilitado el pasado miércoles.
Publicidad
Lo que queda claro es que a lo largo de los próximos días el entrenador del Granada tendrá que hacer una nueva gestión de esfuerzos dentro de su plantilla para evitar que los que actualmente están sanos caigan lesionados por la acumulación de más minutos. Salvo que se recupere a alguno de los lesionados, Diego Martínez tendrá que repetir este domingo con una alineación muy similar a la dispuesta contra el Elche y que a su vez diferirá poco de la que saque ante el Molde. Solo los tres jugadores no lesionados que están fuera de la lista europea (Adrián Marín, Domingos Quina y Fede Vico) servirán de comodín para el técnico nazarí en el duelo de este fin de semana.
La otra alternativa con la que cuenta el entrenador del Granada es tirar de la cantera. Dado que la UEFA trata de premiar a los equipos que cuentan con canteranos en su plantilla, el Granada tiene la posibilidad de alinear a jugadores del Recreativo que podrían cubrir los huecos en la alineación y en el banquillo. Isma Ruiz, por ejemplo, está acostumbrado a entrenar con el primer equipo y podría ser una opción para suplir el teórico hueco que actualmente hay en la medular. Con un perfil más ofensivo también puede aportar en esta demarcación Antonio Aranda. En cualquier caso estarán en el banquillo y lejos de cualquier previsión al comienzo de la temporada, tendrán la opción de debutar como recambios en un partido de octavos de final de Europa League al que el Granada llega sin una alineación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión