Un adversario peligroso y con tendencia a asaltar el Nuevo Los Cármenes
El Levante ha ganado en tres de sus cuatro últimas visitas a Granada
Granada
Domingo, 1 de noviembre 2020, 01:10
De los equipos situados en la zona baja de la clasificación, el Levante es el conjunto de Primera que mejores resultados ha cosechado en sus ... visitas al Nuevo Los Cármenes durante los últimos años. Los granotas, rivales directos del Granada en su habitual pelea por la permanencia en Primera durante la última década, han descubierto la fórmula para dañar al equipo granadino a los pies de Sierra Nevada y se han adjudicado los tres puntos en juego en tres de sus cuatro últimas visitas al estadio Nuevo Los Cármenes.
Publicidad
En la campaña 2013/14 el Granada de Alcaraz quería certificar su permanencia en la elite de la manera más rápida posible y la visita del Levante, dirigido por Joaquín Caparrós, parecía una buenísima oportunidad para acercarse al propósito marcado. No fue posible para los granadinos alejarse de la quema en la jornada 31, puesto que el conjunto granota controló perfectamente el partido y, tras maniatar a su rival durante los noventa minutos, se llevó una cómoda victoria (0-2) gracias a los goles anotados por David Navarro y Pedro López.
Joaquín Caparrós cambió de bando el curso siguiente y su Granada comenzó el curso 14/15 como un tiro: sin perder ningún partido en las cuatro primeras jornadas disputadas, lo que lo llevó a merodear la zona alta de la clasificación. Cuando aquel Granada pareció estar más seguro que nunca de sus virtudes y defectos, el Levante -que no había ganado ningún partido hasta entonces- lo anuló. El juego de los rojiblancos dejó de ser fluido, las ocasiones brillaron por su ausencia y la sorpresa saltó en Los Cármenes: el equipo granota se bastó de un gol de Rubén García para vencer por la mínima en la jornada 5 a un Granada que hasta entonces era invencible (0-1). Los hoy rojiblancos Foulquier y Machís jugaron completo aquel encuentro.
La visita del Levante en la temporada 2015/16 fue la única de las cuatro últimas en las que el equipo levantinista no puntuó en Granada y eso prácticamente le permitió al conjunto nazarí poder vivir en la máxima categoría otro año más, puesto que aquel partido de la jornada 34 era a cara de perro y las actuaciones de Success (inconmensurable por su banda) y Youssef El Arabi (que firmó un 'hat-trick') hicieron posible que el Granada de José González goleara al Levante de Rubi (5-1), dejando así al equipo granota con pie y medio en Segunda división.
El descenso de los valencianos y su rápido regreso a Primera -en verano del 2017- hizo imposible que estos dos equipos se enfrentaran en tres años, puesto que cuando el Levante regresó a la máxima categoría al Granada le tocó purgar sus pecados en Segunda división.
Publicidad
La temporada pasada volvieron a verse las caras en un contexto que guardaba ciertas semejanzas con el actual. El Granada de Diego Martínez era el claro favorito para llevarse el triunfo por su fortaleza en casa, donde a lo largo de la primera vuelta había vencido -entre otros- a rivales tan poderosos como el Barcelona (2-0) o el Real Betis (1-0). El Levante no se dejó impresionar por la estadística y con dos cañonazos desde fuera del área, uno de Rochina y otro de Bardhi, se adjudicó los tres puntos (1-2). De nada sirvió el gol de Machís en los primeros minutos del segundo tiempo porque el conjunto de Paco López trabajó bien en defensa y supo hacerle mucho daño al de Diego Martínez desde fuera del área, demostrando una vez más que es un equipo capaz de todo en sus visitas al coliseo rojiblanco.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión